Deportes

Corona será el nuevo patrocinador de la ATP

Corona Extra y la ATP de tenistas firmaron un contrato de cinco años y medio que convierte a la cerveza mexicana en el principal patrocinador del tour internacional masculino de tenis.

Una fuente al tanto del contrato informó a The Associated Press que el valor del mismo asciende a los 70 millones de dólares. La fuente pidió no ser identificada debido a que las partes acordaron no divulgar el monto.

El acuerdo fue anunciado formalmente el lunes y entrará en efecto a partir de mayo. Corona Extra pasa a ser la cerveza oficial del tour y podrá exhibir su logo en las redes en casi dos tercios de los 62 torneos de la ATP. También incluye otros derechos de imagen.

La ATP buscaba un patrocinio global desde que Mercedes-Benz cortó el suyo cuando su contrato con la ATP expiró en 2008. La automotriz alemana había sido el principal patrocinador desde 1996.

"Estamos viviendo una de las épocas más emocionantes en la historia del tenis masculino profesional y el compromiso de esta fantástica marca es reflejo de la gran afición que hay por nuestro deporte", dijo Adam Helfant, director ejecutivo y presidente de la ATP, según un comunicado de prensa.

Helfant también espera que Corona Extra ayudará a promover el deporte globalmente.

"Son muy buenos para el mercadeo y creemos que van a aportar una nueva creatividad y energía a nuestro tour y al tenis en general", resaltó Helfant en una entrevista teléfonica.

El circuito femenino tiene un contrato global con Sony Ericsson que vencerá pronto. El fabricante de teléfonos celulares finaliza su contrato de 88 millones de dólares a fines de este año tras haber sido firmado en enero de 2005.

Corona Extra, la quinta marca de cerveza de mayor venta en el mundo, ha patrocinado el torneo de la ATP en Acapulco, México, durante los últimos 16 años. También lleva cuatro años como auspiciador del Masters de Toronto.

"Hemos observado con mucho interés la importancia que este deporte ha cobrado en los últimos años y vemos en el torneo mundial de la ATP una plataforma extraordinaria para nuestra marca a nivel global", dijo José Parés, vicepresidente comercial de Grupo Modelo, según el comunicado oficial divulgado por la ATP.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic