Deportes

Neri Cardozo aparece como la opción más firme para reemplazar a Román

El jugador mendocino fue probado por el técnico, Miguel Ángel Russo, en la práctica realizada en Casa Amarilla. Neri puede ser el conductor ofensivo de Boca, el domingo ante Argentinos.

Neri Cardozo jugó como volante de enganche en la práctica de fútbol cumplida por el plantel de Boca Juniors en Casa Amarilla, en la cual se destacó además la ausencia de Claudio Morel Rodríguez, afectado por un fuerte estado gripal, consigna La Nación en su site.

El mendocino había asumido la condición de conductor ofensivo en buena parte del encuentro que Boca igualó sin goles el pasado domingo frente a Rosario Central, pero partiendo siempre de su posición habitual de mediocampista izquierdo, por lo que la novedad de hoy fue el pasaje a un definido esquema de 4-3-1-2, con Ever Banega como volante lateral.

En cuanto a Morel, su gripe se había declarado ayer y se espera que su evolución permita incluirlo el próximo domingo, cuando el campeón de América visite a Argentinos Juniors, por la segunda fecha del torneo Apertura, aunque de todos modos recién mañana podría quedar definido el tema.

Lo que parece seguro es que Matías Silvestre y Jonatan Maidana serán los zagueros centrales, con lo cual el director técnico Miguel Angel Russo pretende ganar solidez en el juego aéreo, factor que puede resultar fundamental teniendo en cuenta las características de Argentinos y las dimensiones reducidas del campo de juego.

En consecuencia, en caso de que Morel juegue, lo hará sobre el lateral izquierdo de la última línea.

El equipo titular en el entrenamiento matutino formó así: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Silvestre, Maidana, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega; Neri Cardozo Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Se jugó durante una hora sin descanso y en la última mitad Urribarri y González trocaron equipos, pasando el uruguayo a ser el lateral izquierdo de los titulares, en una posición que no le es habitual, mientras que el entrerriano fue al costado izquierdo de la defensa suplente y el juvenil Monzón se corrió a la derecha.

Los titulares ganaron 1-0, con gol marcado a los 28 minutos por Palacio, luego de una jugada individual por izquierda y desde ángulo muy cerrado.

Se trató de una práctica deslucida en que tanto Migliore como Caranta trabajaron muy poco y a los titulares siguió faltándoles elaboración de juego y profundidad, al punto de que Palermo tuvo muy poco contacto con la pelota.

Los suplentes, con una buena labor de Bertolo, llegaron más y mejor, pero con pésima puntería.

Boca volverá a entrenarse mañana a las 10 en Casa Amarilla, luego de lo cual se espera la palabra de Russo, como es habitual en los días viernes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic