Deportes

Un chileno iguala el récord de Batistuta en la Serie B italiana

Se trata de Mauricio Pinilla, ex jugador de la Universidad de Chile, quien anotó durante once fechas de manera consecutiva, una marca que ostentaba el goleador histórico Batistuta.

Amplios elogios sigue sumando el delantero chileno Mauricio Pinilla, luego que anotara nuevamente el fin de semana en el triunfo de Grossto por 2-1 sobre Modena, en una nueva fecha de la Serie B.

La nueva anotación le permitió al Trasandino hacer historia en el torneo italiano, considerando que llegó a las once fechas consecutivas anotando, algo que también fue destacado por la prensa de la península.

En ese sentido, se especifica que el chileno igualó el récord histórico que ostentaba el argentino Gabriel Omar Batistuta con 11 fechas logrando anotaciones, cifra que consiguió en el cuadro de Fiorentina por su paso en la Serie B, en las temporadas 1993/1994 (única temporada que el argentino jugó en el ascenso).

Pinilla inició su racha goleadora en la fecha 15º ante Salernitana (anotó dos goles), faltando sólo en la jornada 22º ante Torino, en la que no estuvo por lesión, en un partido que su equipo perdió 1-4.

En ese sentido, el chileno podría quedarse con la exclusividad de la marca este fin de semana, si es que convierte en el duelo que su equipo sostendrá ante Crotone en calidad de visita.

De esta manera, Pinilla se transformó en el goleador del torneo con 18 tantos junto a Caracciolo de Brescia.

Similar racha también tuvo Ezio Pascutti en Bologna, quien en la temporada 1962/1963 mantuvo una racha de 10 partidos consecutivos con anotaciones.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|23:25
1
ERROR
18 de Enero de 2017|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe