Deportes

Ronaldo anunció su retiro del fútbol para el próximo año

Ronaldo anunció que se retirará de las canchas en diciembre de 2011, cuando expirará el nuevo contrato que ha firmado con el Corinthians. Mirá los mejores goles del brasileño.

El veterano delantero brasileño Ronaldo anunció hoy que se retirará de las canchas en diciembre de 2011, cuando expirará el nuevo contrato que ha firmado con el Corinthians, pero aseguró que aún tiene esperanzas de disputar en Sudáfrica 2010 su quinto Mundial de fútbol.

"Sobre el Mundial, habrá que ver. Todavía tengo posibilidades de irme al próximo. El siguiente (el de Brasil 2014) será imposible. Está muy lejano y el tiempo pasa para todos, incluso para mí", expresó el delantero de 33 años de edad, en una rueda de prensa concedida hoy en San Pablo.

El "Fenómeno", quien vistió por última vez la camiseta amarilla en el Mundial de Alemania 2006 y no ha sido convocado ni una sola vez por el actual entrenador de Brasil, Carlos Dunga, aseguró que, pese a las varias lesiones que enfrentó en los últimos meses, todavía se siente en condiciones de brillar.

"Yo renové mi contrato por dos años más, y serán los últimos de mi carrera. Quiero dar mi máximo. Espero disfrutar y terminar con conquistas importantes", expresó el "Fenómeno", quien es el máximo artillero de la historia de los Mundiales con 15 goles e integró el plantel brasileño en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

Ronaldo, quien cumplió una exitosa carrera en Europa -jugando por el Barcelona y el Real Madrid de España y por el Inter de Milán de Italia- regresó al fútbol brasileño en diciembre de 2008, cuando fichó por el Corinthians en momentos que todavía se recuperaba de una seria operación en la rodilla.

A su regreso, comandó el equipo a la conquista de los títulos del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil. En el segundo semestre, volvió a enfrentar problemas físicos, pero pese a ello fue el máximo goleador del Corinthians en el Campeonato Brasileño, con 12 dianas.

La temporada de 2010 recién se iniciará para Ronaldo el miércoles próximo, cuando el delantero actuará en el equipo titular por lo menos durante parte del partido contra el Racing de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

El "Fenómeno" sólo actuó hasta ahora en dos partidos del Campeonato Paulista, y está ausente de las canchas desde el 27 de enero pasado, a raíz de un problema muscular en el muslo derecho.

En la rueda de prensa, Ronaldo aclaró que, tras abandonar las canchas, seguirá vinculado al Corinthians, como "embajador" del club en el mundo: "La hinchada que nos sigue es muy apasionada. Yo estoy cada vez más enamorado de este club", expresó".

Según el representante de Ronaldo, Fabiano Farah, tras abandonar las canchas el jugador utilizará su prestigio para buscar apoyo financiero para su club: "Ronaldo será un representante del Corinthians en el exterior. Uniremos su nombre e importancia a la fuerza que tiene el club".

Tributo a Ronaldo:

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016