Deportes

Gandín: "No hay que dramatizar mucho; perdimos después de diez partidos"

El delantero y capitán de Independiente analizó la derrota ante Vélez y le apuntó al clásico del próximo sábado ante Racing.

El atacante y capitán de Independiente, Darío Gandín, minimizó hoy el impacto que tuvo la derrota del pasado viernes ante Vélez por 3 a 0 y pidió "no dramatizar" ya que "una mala noche la tiene cualquiera". 

"Estamos tranquilos y tampoco hay que dramatizar mucho, perdimos después de diez partidos", dijo Gandín, y agregó: "Tenemos que dejar la derrota atrás y pensar en el clásico con Racing". 

Gandín se mostró indiferente con las críticas, y con ironía señaló que "antes del partido del fin de semana éramos uno de los mejores equipos, y ahora dicen que nos goleó un equipo B, hay que estar tranquilos y no dramatizar". 

Tras el encuentro en Liniers, el entrenador del "Rojo", Américo Gallego, fue crítico con el trabajo de la defensa y auguró cambios de cara al clásico de Avellaneda, pero Gandín bajó el tono y consideró que "los culpables somos todos y no solo la defensa", y agregó: "Una mala noche la tenemos todos". 

De cara al encuentro ante la "Academia", el próximo sábado, el "Chipi" confió que Racing "será un rival muy difícil porque tiene jugadores de mucha experiencia", pero confía en la fuerza de la Localia en el estadio Libertadores de América. 

"No importa cómo llega uno y otro, se deja todo por ganar y será difícil, esperemos seamos nosotros", dijo Gandín, y remarcó que "nos hacemos fuertes de local, lo hemos demostrado, pero el clásico es un partido aparte, hay que trabajar y llegar bien". 

Para recibir al conjunto que dirige Miguel Angel Russo, Gallego estimó que realizaría varios cambios, aunque el único seguro pasa por el lateral derecho, ya que Luciano Vela fue expulsado ante el "Fortín". 

Así, una de las posibilidades sería que Eduardo Tuzzio se corra al lateral derecho de la defensa y Sergio Vittor haga dupla en la zaga junto a Leonel Galeano, o bien ingrese el juvenil Julián Velázquez.
En Imágenes