Deportes

El Círculo de Periodistas Deportivos se solidarizó con el periodista Calvet

El ente que nuclea a los periodistas deportivos de Mendoza le brindó su apoyo al periodista de Diario Los Andes, quien fue agredido por altos dirigentes de Independiente Rivadavia en la última presentación del equipo Azul en el Bautista Gargantini.

El Circulo de Periodistas Deportivos de la Provincia de Mendoza, recibió en la mañana de este martes en sus oficinas de la Calle España la visita del periodista deportivo Cruz Calvet, quien junto a algunos colegas del rubro mostraron la intención de contar con el apoyo del ente respecto a la situación incómoda que debió soportar días atrás, en vísperas del partido entre Independiente Rivadavia y Atlético Rafaela que se jugó en el estadio Bautista Gargantini.

En tal ocasión, Calvet fue asediado y acechado por un grupo minúsculo de simpatizantes y socios de la entidad del parque, encabezado por su máximo responsable institucional, Daniel Vila, quien se dirigió en un tono elevado de voz y profesando algunas acusaciones (llamó "bandido" a Calvet) sobre la labor del periodista en el medio que este representa (Diario Los Andes). El hecho concluyó con una salida rápida de Calvet del lugar donde se produjo la discusión.

La situación tomó repercusión nacional y los alcances derivaron en una preocupación general de colegas e informadores por la libertad de expresión.

A continuación, describimos textualmente la nota enviada por el Círculo de Periodista Deportivos al Club Independiente Rivadavia, además de adosar en la misma fragmentos de una esquela que el club envió al Círculo.

Además esta reproducida también unos párrafos enviados por el ente mayor de los periodistas deportivos a nivel nacional (FAPED).
 
                    Nota del Circulo de Periodistas de la Provincia de Mendoza
 
El Círculo de Periodistas  de Mendoza hace conocer a la opinión pública en general que en la fecha ha recepcionado una carta membretada del Club Sportivo Independiente Rivadavia y firmada por el vicepresidente primero y secretario general, Nicolás Becerra y Alberto Rez Masud, respectivamente, donde se exige una rectificación "de las manifestaciones vertidas, con la misma celeridad con que emitieron el comunicado" referido a la denuncia hecha en la entidad periodística por el colega del diario Los Andes Cruz Cavet (certificada con la denuncia hecha en la comisaría 6ta bajo el proceso contravencional N° 4276/07 con intervención del Primer Juzgado de Faltas) por las agresiones recibidas en oportunidad de la justa deportiva realizada el 23 del corriente.

En la misma carta se detallan aspectos de los sucesos ocurridos en oportunidad en que resultó muerto un hincha del club, situación sobre la que el Círculo no ha emitido opinión ni ha fijado posición alguna. En ese comunicado el Círculo repudió los acontecimientos que afectaron al colega, también aclara que tal comunicación lejos de ser corporativa, como se cita, es lisa y llanamente una defensa del libre ejercicio de la profesión.   
 
             Nota de la  Federación Argentina de Periodistas Deportivos de la República Argentina

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) -que agrupa a todos los Círculos de Periodistas Deportivos del país-, expresa su apoyo solidario por el penoso momento que le tocó atravesar al periodista mendocino Cruz Calvet.

La violencia estructural que se ha enquistado en el fútbol de la Argentina no podrá ser combatida hasta que no haya una decisión política gubernamental.

Está en nosotros, los periodistas decentes y bien intencionados, entablar una pelea como podemos y debemos hacerla: difundiendo estos hechos, por todos los medios que podamos y cuantas veces podamos.

La denuncia del Colega fue radicada en la comisaría 6ta, con el número de proceso contravencional  4276/07 con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|19:17
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anoche en canal 9 .. dicen que aca habia un video del quilombo que armo xxx.! Lo tuvieron que sacar???
    2
  2. Muchachos, el partido entre Independiente y Godoy Cruz no se jugó en el Gargantini sino en el Malvinas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016