Deportes

Mañana se firma el pase de Juan Román Riquelme

"Vengan mañana, falta resolver el tema impositivo", dijo ayer a la prensa Pedro Pompilio, el vicepresidente del club auriazul, tras la extensa reunión que mantuvo esta tarde con los enviados de Villarreal.

Solamente la resolución de la cuestión impositiva postergó por algunas horas el esperado anuncio del pase de Juan Román Riquelme a Boca, que se firmará en la mañana de hoy.

"Vengan mañana, falta resolver el tema impositivo", dijo ayer a la prensa Pedro Pompilio, el vicepresidente del club Auriazul, tras la extensa reunión que mantuvo esta tarde con los enviados de Villarreal.

De todas maneras, el directivo confirmó que "mañana se firma" la transferencia del habilidoso mediocampista, quien jugará nuevamente en Boca.

Riquelme firmará un contrato hasta 2010 y cobrará lo mismo que iba a percibir en Villarreal, con el que tenía contrato hasta diciembre de 2009.

Sin embargo, Boca logró estirar el plazo de pago ya que el jugador está impedido de participar el mes próximo en el Mundial de Clubes porque no fue inscripto en el término reglamentario. Pompilio -secundado por el abogado Pedro Bolatnik-, se reunió con el consejero delegado de Villarreal, José Manuel Llaneza, y con el encargado del área económica, Miguel Pérez.

El cónclave se llevó a cabo en un hotel de la zona de Recoleta, donde los representantes de ambos clubes hablaron durante siete horas. El jugador, por su parte, trabajó hoy junto al plantel de Villarreal, en el que pudo haber sido su último entrenamiento allí, y en las próximas horas se embarcará rumbo a Argentina para participar del anuncio oficial, que se haría el jueves.

De esta manera se terminaría el conflicto que tiene como protagonista a Riquelme, sin lugar en Villarreal debido a un conflicto con la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza el chileno Manuel Pellegrini. Hace casi un año, desde diciembre de 2006, Riquelme no juega oficialmente para Villarreal, cuya dirigencia lo cedió a préstamo
a Boca en el primer semestre de este.

La participación del jugador fue decisiva para que Boca ganara la Copa Libertadores de América, en junio pasado, y pese a los intentos por prolongar la cesión, volvió en estos meses al club castellonés.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic