Deportes

Verdasco y Williams animan el ATP de Acapulco

Con la presencia del español Fernando Verdasco y la estadounidense Venus Williams, arrancará este lunes el Abierto mexicano-2010 de tenis en el balneario de Acapulco, en el sur del país.

Verdasco, quien confirmó su presencia el sábado, será junto con el chileno Fernando González (12) una de las figuras a seguir en el certamen luego de la deserción del francés Gael Monfils (13) por una inflamación en la rodilla izquierda, y del cordobés David Nalbandian por una distensión en el aductor derecho.

Los argentinos que jugarán este certamen serán el reciente semifinalista del ATP de Buenos Aires Juan Mónaco, que jugará frente a un tenista que acceda de la qualy, Horacio Zeballos, quien enfrentará al polaco Lukasz Kubot, y Juan Ignacio Chela, que se medirá ante el austríaco Peter Luczak, por la rama masculina, mientras que entre las mujeres estará Gisela Dulko, cuya rival saldrá de la qualy.

Verdasco será además el principal rival de su compatriota Nicolás Almagro (26), quien va por el tricampeonato.

Verdasco llegó a la final en la edición 2004 del torneo mexicano, pero fue derrotado por el también español Carlos Moyá, quien estará presente este año por invitación.

En la rama femenina, Venus Williams se perfila para refrendar el título que obtuvo en 2009, ya que no aparece ninguna rival que se le presente como una amenaza real.

En la pasada edición, la tenista norteamericana había manifestado su deseo de que su hermana Serena estuviera presente este año, pero los organizadores del torneo rechazaron tal posibilidad toda vez que el reglamento impide la presencia de dos jugadoras ubicadas en los 10 primeros lugares del ránking mundial.

El público mexicano se quedará con los deseos de ver una revancha en la final entre Williams y su consentida, la italiana Flavia Pennetta, undécima en el escalafón de la WTA y ganadora del torneo en dos oportunidades, quien no estará presente debido a una lesión en un aductor.

Entre las mujeres llaman la atención las presencias de la húngara Agnes Szavay (32 WTA) y la francesa Alize Cornet, subcampeona en 2008.

El Abierto mexicano de tenis, que se llevará a cabo por decimoséptima ocasión, es el único torneo de la Gira Latinoamericana con categoría Open 500 y repartirá 1,44 millones de dólares en premios, 1,2 millones entre los hombres y 220.000 entre las mujeres.

Además, el ganador del título entre los hombres se adjudicará 500 puntos para el ránking, mientras que la campeona de la rama femenina se llevará 280.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016