Deportes

La alemana Neuner captura su segundo oro en biatlón de Vancouver 2010

Magdalena Neuner se llevó hoy su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno al ganar los 12,5 kilómetros de biatlón en salida masiva, la prueba "reina" de la disciplina. Neuner, de 23 años, se impuso a la rusa Saitseva y a la alemana Hauswald. La medalla de hoy de Neuner es su tercer metal en los Juegos, ya que se suma al oro en persecución y la plata en el sprint. Neuner necesitó 35:19,6 minutos para completar los 12,5 kilómetros, 5,5 segundos menos que Zaitseva. La alemana se recuperó tras situarse décimo séptima en la primera tanda de disparos.

Neuner, de 23 años, se impuso a la rusa Olga Saitseva y a la alemana Simone Hauswald, completando un gran día para la delegación germana.

La medalla de hoy de Neuner es su tercer metal en los Juegos, ya que se suma al oro en persecución y la plata en el sprint.

Neuner necesitó 35:19,6 minutos para completar los 12,5 kilómetros, 5,5 segundos menos que Zaitseva. La alemana se recuperó tras situarse décimo séptima en la primera tanda de disparos en el Parque Olímpico de Whistler.

La simpática biatleta alemana, seis veces campeona del mundo, se convierte así en la deportista más exitosa de los Juegos.

"Llegué con problemas al último disparo y me dije: 'Puedes hacerlo, hazlo'", contó Neuner, que el martes en relevos quiere más junto a Hauswald.

"Creo que tenemos una excelente oportunidad de lograr otro éxito", señaló confiada.

"Magdalena Neuner es una de las grandes caras de estos Juegos", dijo Bernhard Schwank, jefe de misión del equipo olímpico alemán.

"Sé de lo que soy capaz. Creo en mí y sabía que podía ganar una medalla, pero ahora tengo tres y es increíble", dijo llevando las gafas de sol que le dio un patrocinador tras su último triunfo.

"No es sólo una estrella, sino una gran campeona", afirmó el presidente del Comité Olímpico Alemán y vicepresidente del COI, Thomas Bach, que vio in situ el triunfo de su compatriota.

Alemania es el país más exitoso en la historia del biatlón olímpico con 16 oros, 18 platas y ocho bronces.

"No tengo tiempo de disfrutar esto. Es un poco deprimente y demasiado para mí. Pero a ver si logramos otra medalla en relevos y lo celebramos todos juntos", dijo sobre todo lo que la rodea.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic