Deportes

Nuggets superó a Celtics en un duelo caliente

Un nuevo duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste y Este con triunfo claro para los Nuggets de Denver que se impusieron por un abultado 114-105 a los Celtics de Boston.

El trabajo y aportación del base Chauncey Billups con 26 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes volvió a ser decisivo para que los Nuggets evitasen perder dos partidos consecutivos por primera vez desde el pasado diciembre.

Con su triunfo los Nuggets (36-20) se afianzan como líderes en la División Noroeste, con sólo un juego de ventaja sobre los Jazz de Uta, segundos clasificados, que esta noche se enfrentan a los Trail Blazers de Portland.

Billups lideró el sexto triunfo en los últimos 10 partidos de los Nuggets, que tuvieron a su alero estelar Carmelo Anthony con 23 puntos en 43 minutos de juego.

El alero Carmelo Anthony aportó 23 puntos con ocho asistencias, empató su mejor marca como profesional y fue la mejor en lo que va de temporada, además de convertirse en el tercer máximo encestador en la historia del equipo.

Anthony superó la barrera de los 12.000 puntos con su primera canasta que anotó cuando se llevaban disputados 3:41 minutos del partido para quedarse en la actualidad con 12.022 tantos.

El escolta reserva J.R. Smith volvió a ser el sexto jugador del equipo al conseguir 19 puntos, que también fueron decisivos para el triunfo de los Nuggets.

Mientras que el pívot brasileño Nené Hilario aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para completar la lista de los jugadores que ayudaron al triunfo de los Nuggets, primer equipo de la División Noroeste que consigue el triunfo ante los Celtics.

Para Hilario fue su décimo primer doble-doble en lo que va de la temporada, y el primero desde el 23 de enero, cuando lo consiguió ante los Hornets de Nueva Orleans.

Esta vez el brasileño jugó 29 minutos, en los que encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 6 triples, y entregó tres asistencias.

Los Celtics (35-19) vieron rota su racha de tres victorias consecutivas, pero siguen liderando la División Atlántico, con 4,5 juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto, que tienen jornada de descanso.

El equipo de Boston contó con el liderazgo del escolta Ray Allen, que aportó 25 puntos, mientras que el base Rajon Rondo, el alero Kevin Garnett y el reserva Marquis Daniels consiguieron 15 puntos cada uno.

Sin embargo, el alero Paul Pierce se quedó con sólo cinco puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo, confirmando que ha perdido su mejor toque de muñeca cuando su compañero Allen lo ha recuperado.

La derrota fue la primera que sufrieron los Celtics en los últimos cuatro partidos que han disputado fuera de su campo para dejar la marca en 20-10, la mejor de la liga.

Los Celtics llegaron a estar 20 puntos por detrás en el marcador en el primer cuarto, pero con cinco minutos por jugarse en el tercero lograron empatar a 66-66 con canasta de Daniels.

Los Nuggets respondieron 16 puntos de los siguientes 24 que se anotaron para ponerse de nuevo con la ventaja de 82-73 que ya no iban a perder cuando comenzaron el cuarto periodo.

Para los Celtics fue su quinta derrota en los últimos 10 partidos disputados y siguen con la tercera mejor marca de la Conferencia Este, por detrás de los Cavaliers de Cleveland que hoy perdieron 101-95 ante los Magic de Orlando, que son segundos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic