Deportes

Los pilotos mendocinos en el Enduro del Verano

Se corrió en la tarde de hoy en la ciudad de Villa Gesell, una nueva edición del tradicional Enduro del Verano. Franco Calvera terminó en la cuarta posición. Sebastian Halpern no participó.

Si hay una competencia que está por encima del resto en el motociclismo nacional, ese es el Enduro del Verano, también conocido como el Le Touquet argentino, que desde 1992 se realiza en la Costa Atlántica.

En la 16ª edición, que se realizó en Villa Gesell, se juntaron más de 800 máquinas, entre motos y cuatriciclos, con pilotos franceses, estadounidenses, brasileros y chilenos, entre otros.

Y allí hubo presencia mendocina. Franco Calveras, un abonado a esta competencia, fue el mejor de la delegación local finalizando en la quinta colocación dentro de la categoría 4T, que fue ganada por el francés Jean Claude Mousse.

El menor de los hermanos Calveras estuvo peleando la punta durante toda la competencia y si no fuera por un largo reabastecimiento, hubiera arribado unos puestos más adelante.

“La verdad que anduve muy bien. Estuve toda la carrera pelando entre el 3º y 4º puesto con Luis Correa. Llegué al reabastecimiento en el tercer lugar, pero ahí perdí varias posiciones. Los pilotos de punta tenían un tanque más grande e hicieron un reabastecimiento más corto”, contó Franco, ex campeón argentino de motocross.

“La quinta colocación es muy bueno”, agregó. “Habían muchos pilotos extranjeros, varios equipos oficiales con las mejores motos. En la previa aparecía todo muy complicado, pero hicimos un gran trabajo”, comentó Calveras, que este año solo participará en algunas carreras, como el Mundial de MX3 que se disputará en La Rioja.

La prueba fue ganada por el francés Mousse, escoltado por su coterráneo Milko Potisek. Después llegaron el neuquino Luis Correa, el riojano Víctor Arco, Franco Calveras y el chileno Pablo Quintanilla.

El resto de los mendocinos

Tras la actuación de Franco Calveras, lo más destacable fue la labor de Stefano Caimi, que finalizó 25º en 4T, adjudicándose la categoría 4T Amateur hasta 300cc. También en 4T, Juan Ignacio Zunino arribó 82º (26º en 4T Amateur), y Eduardo Pulenta fue 104º (41º en 4T Amateur), entre 194 motos.

En 2T, prueba en la que venció el rionegrino José Manuel Urcera, Pablo Bratanich terminó 46º en la general (13º en Master A), Julio Quiroga fue 57º (7º en Master B), Fernando Bildosola 74º (21º en Master A), Robertino Patti 124º (17º en 2T Amateur), y Darío Zunino 138º (19º en Master B), entre 258 participantes.

Eduardo Pulenta

“Fue una gran experiencia, porque para nosotros es un buen entrenamiento de cara a lo que se viene en la temporada” y agregó “Es un evento muy importante, con grandes pilotos”, comentó.

En cuanto a la concurrencia de público comentó: “Era tremendo ver la cantidad de gente que había, durante todo el recorrido el público nos alentaba” y agregó “El circuito tenía 10 tribunas y todas estaban llenas”, finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016