Deportes

Lombi: "Estamos para quedar entre los ocho mejores"

El técnico argentino masculino de hockey sobre césped, afirmó que hoy su equipo "está en condiciones de quedar entre los ocho mejores" en el campeonato mundial de Nueva Delhi.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pablo Lombi, afirmó que hoy su equipo "está en condiciones de quedar entre los ocho mejores" en el campeonato mundial de Nueva Delhi,  India, que se celebrará a partir del domingo 28.

La delegación argentina partirá mañana a las 13.15 rumbo a Nueva Delhi, previa escala en San Pablo (Brasil) y Londres
(Inglaterra), para ultimar su preparación al mundial, que se extenderá hasta el 13 de marzo.

"El equipo está en seis o siete puntos, pero ése no es el techo. Estamos para quedar entre los ocho mejores. Creo que no tenemos chances de alcanzar las semifinales", se sinceró Lombi.

Argentina competirá en el Grupo B de la primera fase del Mundial junto con los seleccionados de Holanda, Corea del Sur, Alemania, Nueva Zelanda y Canadá. 

"Los dos grupos son dificilísimos. Pensá que estamos ranqueados en el puesto número 12. Para nosotros, todos son mejores... en los papeles", apuntó Lombi.

"Como el objetivo es estar entre los ocho; en principio los rivales directos para alcanzar ese objetivo van a ser Canadá y Nueva Zelanda", precisó.

La delegación argentina trabajará en Londres hasta el lunes próximo, fecha en la que partirá hacia Nueva Delhi, donde arribará en la madrugada del miércoles.

El seleccionado albiceleste disputará tres amistosos previos al Mundial: el martes 23 contra la India; el miércoles 25 frente a Sudáfrica y el jueves 26 ante el combinado India B.

"La realidad es que si nos comparamos con otros seleccionados, tenemos un porcentaje relativamente bajo en cuanto a juegos. Pero tenemos jugadores que por edad tienen acumulados muchos partidos si los comparamos con otras camadas argentinas", expresó Lombi.

El plantel argentino designado por Lombi está conformado por Juan Espinosa; González Rothberg; Juan Martin Lopez; Pedro Ibarra; Matías González; Ignacio Bergner; Matías Rey; Lucas Rey; Fernando Zylberberg; Matías Vila; Lucas Rossi; Manuel Brunet; Matías Paredes; Lucas Vila; Mario Almada; Agustín Mazzilli; Tomas Argento y Facundo Callioni.

Además del entrenador, el cuerpo técnico se completa con Gabriel Figueiras (preparador físico); Germán Orozco (kinesiólogo); Javier Blanco (médico); Carlos Geneyro (jefe de equipo) y Miguel Grasso (presidente de la delegación).

Lombi también se refirió a la amenaza de la organización Al Qaeda sobre posibles atentados en la India durante la celebración del Mundial.

"Hay mucha ansiedad por el inicio del Mundial y también mucho miedo por la amenaza de Al Qaeda. Es imposible no hacerse eco de todas las noticias que van surgiendo y es un agregado que hace que los equipos no puedan pensar únicamente en lo deportivo. No se pueden abstraer", dijo Lombi.

El siguiente es el programa de partidos del seleccionado argentino:

Amistosos previos:

Martes 23: Argentina - India

Jueves 25: Argentina - Sudáfrica

Viernes 26: Argentina - India B

Mundial (primera fase, grupo B):

1/3 a las 12.05: Holanda-Argentina

3/3 a las 10.05: Argentina-Corea

5/3 a las 12.05: Alemania-Argentina

7/3 a las 10.05: Nueva Zelanda-Argentina

9/3 a las 12.05: Argentina-Canadá (todos los horarios corresponden a la Argentina).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016