Deportes

Dakar 2011: la semana que viene se confirmará el lugar de la competencia

El gobierno argentino aún no decidió pagar los casi cinco millones y medio de euros que pide la organización pero los chilenos con su nuevo presidente, Sebastian Piñera, están decididos a hacer frente a los pagos que sean necesarios. para no perder la plaza.

La próxima semana habrá una decisión definitiva sobre el destino del Dakar 2011 según un diario deportivo español. A pesar de que la opción de regresar a África sigue siendo la primera, lo cierto es que en los últimos días se realizaron reuniones entre el gobierno argentino y el chileno y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) para intentar que la prueba continúe un año más en Sudamérica.

Ettienne Lavigne, director general del Dakar, acompañado por Gregory Murac, su hombre de confianza en las relaciones en el cono Sur, estuvieron en Buenos Aires y Santiago de Chile. Si bien el gobierno argentino aún no decidió pagar los casi cinco millones y medio de euros que pide la organización, los chilenos con su nuevo presidente, Sebastian Piñera, están decididos a hacer frente a los pagos que sean necesarios. El nuevo director de Chiledeporte, Gabriel Ruiz Tagle es claro al respecto: "Nuestra prioridad ahora mismo es conservar el Dakar, es algo que va más allá del ámbito deportivo".

Sin embargo, el Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer sostuvo: "ASO requiere un extra para seguir el Dakar y nosotros les hemos dicho que vamos a estudiarlo".

Ahora sólo falta saber si las condiciones de los dos países satisfacen a ASO que ya tenía el compromiso de Túnez, Libia y Egipto y el nuevo recorrido preparado para 2011 con llegada al borde de las pirámides. África y América luchan por el Dakar.

Fuente: carburando.com.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016