Deportes

Cabañas da sus primeros pasos tras el balazo

El delantero de la selección paraguaya de fútbol, de 29 años, empezó a caminar el sábado, después de 27 días de haber recibido un balazo en la cabeza, dijo uno de los médicos que lo atiende en la ciudad de México.

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas empezó a caminar el sábado, después de 27 días de haber recibido un balazo en la cabeza, dijo uno de los médicos que lo atiende.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, ha estado al borde de la muerte desde el 25 de enero, cuando recibió un disparo en la cabeza en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.

Cabañas "se mantiene ascendente en cuanto a la mejoría, realiza su sesión de fisioterapia, logra deambular asistido con una andadera y sus alimentos los ingiere en forma normal", dijo a periodistas Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.

El miércoles, el goleador de la selección paraguaya, salió de terapia intensiva para pasar a una habitación del hospital en donde se recupera en la Ciudad de México.

Pese a la destacada mejoría que ha mostrado el futbolista, el riesgo de muerte continúa presente aunque muy mínimo.

Los médicos que lo atienden no lograron extraerle la bala de la cabeza, que de acuerdo a los mismos especialistas no representaría un obstáculo para que Cabañas saltara otra vez a las canchas.

La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según las declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|15:48
1
ERROR
22 de Junio de 2017|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres