Deportes

Federer estará inactivo dos semanas por infección de pulmón

El tenista suizo y número uno del mundo renunció a jugar el torneo en los Emiratos Árabes Unidos por una infección de pulmón y deberá estar dos semanas de baja, confirmó hoy la ATP.

El suizo Roger Federer renunció a jugar el torneo de tenis de Dubai por una infección de pulmón y deberá estar dos semanas ausente del circuito profesional, confirmó hoy la ATP.

El número uno del mundo tenía previsto jugar el certamen de los Emiratos Árabes Unidos pero contrajo el virus la semana pasada y no está lo suficientemente recuperado para jugar.

Federer, que tiene su base de entrenamiento en Dubai, retornó al emirato después de visitar una de las escuelas que fundó en el sur de África para niños pobres.

El torneo sufrirá la ausencia del suizo por segundo año consecutivo, ya que en 2009 no pudo jugar por una lesión. Ganó el evento en 2003, 2004, 2005 y 2007, perdió la final de 2006 con el español Rafael Nadal y fue eliminado en primera ronda en 2008.

La posición que correspondía a Federer en el cuadro por ser primer preclasificado será ocupada por Tommy Robredo, por lo que el español debutará ante el francés Julien Bennetau.

El checo Jan Hernych, de 30 años y 137 en el ranking mundial, cubrirá la renuncia del helvético como perdedor afortunado.

Si se cumple el tiempo de baja estimado por los médicos, Federer regresará al circuito en el torneo de Indian Wells, que comenzará a disputarse el 11 de marzo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes