Deportes

Se juega una final española en el ATP de Buenos Aires

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero serán los protagonistas, desde las 17, de la segunda definición sin argentinos del Abierto de la Ciudad en sus diez años de historia. En el camino quedó ayer Juan Mónaco.

Los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, preclasificados uno y dos del certamen, disputarán hoy la final del ATP de Buenos Aires, que se quedó sin representantes argentinos en la definición por segunda vez en sus diez años de historia por la derrota de Juan Mónaco.

Es que el tandilense Mónaco tuvo una actuación dispar durante este sábado, ya que a la sólida victoria en el mediodía sobre el marplatense Horacio Zeballos (7-5 y 6-1) por los cuartos de final tras la suspendida jornada del viernes, le sumó una derrota ante Ferrero por la tarde-noche con marcador de 6-2 y 7-6 (7). Por su parte, Ferrer -máximo favorito en la previa- estuvo más acertado y a pesar de también haber disputado dos juegos en la misma jornada se supo sacar de encima al complicado ruso Igor Andreev (7-5 y 6-2) y en las semis batió a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-1.

Ferrer y Ferrero jugarán este domingo la segunda final de los diez años de la Copa Telmex que no tendrá argentinos, a partir de las 17:00, en el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis.

La intensa tormenta que azotó el viernes la Capital Federal y sus alrededores obligó a los jugadores a hacer el esfuerzo de arriesgar su físico disputando dos partidos en un mismo día. Esta fue una de las principales razones por las que Mónaco terminó cayendo, porque había arrancado el día con una actuación sin fisuras ante el peligroso zurdo Zeballos. "Pico" no le dio chances de quiebre al marplatense que, si bien tuvo un buen nivel, no fue sólido en los momentos clave del partido y dejó trunca su ilusión de seguir avanzando en su primera participación en la Copa Telmex. El tandilense basó su triunfo en el servicio, y prueba de esto son los 17 puntos seguidos ganados con su saque entre el final del primer set y el inicio del segundo, momento en que consiguió los quiebres que le permitieron sacar la diferencia y meterse en las semifinales del certamen.

Pero apenas cinco horas más tarde, justamente fue el saque una de las razones por las que su juego decayó y pese a que luchó hasta el último punto, no pudo con el nivel del ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero. El "Mosquito" consiguió doblegar con un planteo muy táctico llevado a cabo a la perfección, cargando el juego sobre el revés de Mónaco, quien estuvo demasiado errático. Después de un primer set que quedó fácil para el español, Mónaco tuvo su oportunidad en el segundo al quedar arriba por 5-2, pero Ferrero se recuperó y estiró la definición al tie-break. Allí, el preclasificado número dos del torneo se puso rápidamente 5-1 arriba y parecía encaminar la victoria, pero apoyado por una gran cantidad de público en el estadio central Mónaco reaccionó y salvó dos match points. Pero en el tercero, Ferrero ajustó la mira y definió el encuentro para llegar a su segunda final en dos semanas, luego de consagrarse en el ATP de Costa do Sauipe.

El rival del "Mosquito" será Ferrer, quien ratificó su condición de máximo favorito en la previa y con un sábado de tenis de alto vuelo alcanzó su primera final en Buenos Aires.

La clasificación de David comenzó a darse tras vencer al ruso Andreev (quinto encumbrado) en un encuentro parejo disputado en la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis. Ferrer estuvo casi todo el primer set en desventaja, pero sobre el final logró recuperar el quiebre y pasar al frente con mucho amor propio, para quedarse por 7-5. Con la diferencia a su favor, el español se asentó mejor en el court y no le dio chances de Andreev, para avanzar a la semifinal donde lo esperaba su compatriota Montañés, quien se había visto beneficiado por la baja de David Nalbandian.

Y pese al cansancio que arrastraba, Ferrer se mostró muy firme con sus golpes y sobre todo con su primer saque, con el que perdió apenas cuatro puntos. En el inicio del segundo set, Montañés tuvo su única chance de quiebre, pero no la aprovechó y Ferrer se encaminó a un cómodo triunfo por un doble 6-1.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016