Deportes

Rogge dice que Vancouver quedará marcado por la muerte del georgiano

"Los Juegos serán siempre recordados por la trágica muerte. No la olvidamos, pero eso no deja de lado el muy buen esfuerzo hecho por el comité organizador", dijo el presidente del COI.

La muerte del "luger" georgiano Nodar Kumaritashvili marcará por siempre a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, admitió el presidente del COI, Jacques Rogge.

"Los Juegos serán siempre recordados por la trágica muerte. No la olvidamos, pero eso no deja de lado el muy buen esfuerzo hecho por el comité organizador", dijo Rogge durante una visita en la tarde del sábado a las oficinas de la agencia dpa en el centro principal de prensa de Vancouver.

Kumaritashvili murió el 12 de febrero en un accidente en el canal de hielo de Whistler pocas horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Tuvimos lamentablemente la muerte de un atleta, y eso es algo que por supuesto siempre recordaremos. Hubo pequeñas dificultades en el inicio, nada sustancial", añadió.

"El tiempo fue un poco difícil en el primer fin de semana, pero desde el inicio de esta semana, absolutamente brillante", destacó el máximo responsable del olimpismo mundial antes de enumerar los puntos a favor de Vancouver 2010.

"Deporte de primera clase, un público cálido y comprometido, la ciudad es una fiesta durante toda la noche y las audiencias de televisión son muy altas en todo el mundo: podemos estar felices".

"Si la segunda semana es como la primera, serán unos muy, muy buenos Juegos".

Rogge destacó que el "juicio final" en cuanto a los casos de doping de Vancouver se producirá en 2018.

"Estamos congelando las muetras tomadas por ocho años. Si hay nuevos métodos de análisis se volverá a examinarlas. Para los Juegos de Pekín el juicio definitivo será en 2016, para los de Vancouver, 2018. Pero hoy por hoy no hay nada".

Rogge confesó a dpa el impacto que le causa ver al hockey sobre hielo casi como una "religión" en Canadá.

"Es parte de los Juegos, parte del entusiasmo, en especial en un país como Canadá es un 'boom'. Es una religión para los canadienses, probablemente sea el deporte más popular del país".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic