Deportes

La selección mendocina de rugby se prepara ganando amistosos

En el primer partido del año, el seleccionado mayor de cuyo superó en forma clara por 72 a 3 al combinado de Alto Valle, el próximo fin de semana el conjunto provincial debuta en el Cross Border frente a Chile en Santiago.

Iniciando el camino de preparación y con la mira puesta en el Campeonato Argentino de Uniones 2010, Mendoza comenzó el año con el pie derecho al imponerse a su par de Alto Valle en un encuentro por momentos entretenido, donde los locales marcaron 12 tries.

Dejando de lado algunas impresiciones típicas de los primeros partidos del año, el conjunto dirigido por el cuarteto Viazzo, Méndez, Aprea y Grau, dejó una buena impresión por lo menos a los pocos espectadores que se acercaron al reducto de El Bermejo a ver a su seleccionado comenzar el año.

El partido se desarrollo en tres tiempos de 35 minutos, en la primera parte y durante los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos se sacó ventajas, Mendoza atacó siempre y la visita defendió en forma prolija y contundente.

En esos 20' iniciales no hubo movimiento en el score, de hecho por momentos los Cuyanos abusaron tratando de romper marcas en forma asilada y eso le vino bien a los "Valletanos" que defendieron cerrando la cancha con mucho tackle, hasta el capitán Facundo Barni vió el cartón amarillo en una situación de juego en el piso.

Fue Pablo Viazzo el encargado de abrir el partido con su try un par de minutos más tarde, el conjunto del Sur descontó con un penal de su apertura el "Bocha" Díaz dejando las cosas 5 a 3.

Pasadas las ansias de Mendoza por querer sumar y luego de superar las acciones de ataque nulas que se generaron, el dueño de casa se tranquilizó y empezaron a llegar los puntos por afuera con los backs.

Tres conquistas se marcaron antes del final de esta primera parte dejando el parcial 24 a 3, los técnicos locales cambiaron casi todo el equipo para el segundo tiempo y la funcionalidad del team no varió, hubo mucha entrega en todos los momentos que así fue requerida, en esta segunda parte se anotaron 5 tries más, para ya ir al tercer período con una diferencia notoria en el marcador y el juego.

El tercer tiempo se adelantó y se juegó dentro del campo, se volvió a mover el banco por parte de los dos conjuntos y Mendoza siguió en la suya marcando tries, a pesar de no tener un scrum ordenado y un line que alternó buenas y malas se las ingenió para recuperar pelotas en el ruck y cerrar el partido con tres conquistas más dejando el final 72 a 3.

En general el balance para Cuyo fue positivo, se terminó con el ingoal propio sin tries y se pudo ver algunas jugadas preparadas interesantes, hubo varios jugadores golpeados, velocidad y potencia, en definitiva el equipo cumplió, fue muy buena la actitud de todos los jugadores que buscan ganarse un lugar para lo que viene.

Mendoza debutará en el Torneo Cross Border el 27 de febrero en Santiago ante Chile, luego será local ante Tucumán una semana después y cerrará visitando a Salta el 13 de marzo.

Recordamos que el 27 de marzo comenzará a disputarse el Campeonato Argentino, el seleccionado mayor de Cuyo debutará en Salta frente a los "Mayuatos" , luego en la segunda fecha, el 3 de abril recibirá a Tucumán y cerrará la fase clasificatoria el 10 de abril visitando a Santa Fé.
 
Formaciones
Seleccionado de Cuyo
: 1. Leandro Pereyra, 2. Alberto Porolli, 3. Andrés Alvarado; 4. Antonio Álvarez, 5. Gonzalo Pérez; 6. Gustavo Gil, 7. Pablo Viazzo, 8. Facundo Barni (Capitán), 9. Diego Escayol, 10. Juan Pablo Soto, 11. José Cannata, 12. Facundo Biffi, 13. Juan Manuel Mangione, 14. Juan Pablo Michelli, 15. Luis Torres.

Ingresaron: P Sánchez, G Salcedo, A Delía, F Viazzo, D Savina, S Sánchez, F Ballarini, C Lizarraga, I Von der Heyde, P Pipistrelli, E Pelaia, F Lamy, D Blotta, J Radich, D Pincolini, A Poquet.

Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau

Seleccionado de Alto Valle: 1. Federico La Puente, 2. Emanuel Soto (Capitán), 3. Rodrigo Bustos, 4. Norberto Ipekdian, 5. Claudio Faracovi; 6. Federico Kaffan, 7. Gastón Gader, 8. Franco Gianbatolomei, 9. Gabriel Ochoa, 10. Javier Díaz; 11. Facundo Castro, 12. Guillermo Gadow, 13. Maximiliano García, 14. Martín Zambeli, 15. Diego Codón.

Entrenador: Juan Mansón, Diego Mansón y Arturo Orzabal.
Tantos
Seleccionado de Cuyo (72)
Primer Tiempo: 20' Try de P Viazzo, 30' Try J Mangione (Conv Mangione), 32' Try J Mangione (Conv Soto), 34' Try G Gil.

Segundo Tiempo: 1' Try S Sanchez (conv Lizarraga), 7' Try G Pérez, 13' Try E Pelaia, 30' Try G Salcedo.

Tercer Tiempo: 11' Try D Savina, 18' Try G Pérez (Conv Savina), 20' Try F Biffi (conv Savina).

Seleccionado de Alto Valle: (3)
Primer Tiempo: 23' Penal de Díaz.
Segundo Tiempo: -
Tercer Tiempo: -

Árbitro: Claudio Antonio (URC).
Jueces de Tocuh: Daniel Jorge y Martín Mucarcel (URC).

Cancha: Mendoza Rugby Club (El Bermejo).
 
Fuente: rugbydecuyo.com.ar
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016