Deportes

Gasol recibe importante premio en Los Ángeles

El jugador español de la NBA Pau Gasol recibió el premio de mejor deportista masculino del año de Los Ángeles en la quinta edición de los LA Sports Awards, que reconocen a los atletas que mejor ejemplifican los ideales del espíritu deportivo.

El jugador español de la NBA Pau Gasol recibió el sábado el premio de mejor deportista masculino del año de Los Ángeles en la quinta edición de los LA Sports Awards, que reconocen a los atletas que mejor ejemplifican los ideales del espíritu deportivo.

El ala-pívot de Los Angeles Lakers se mostró agradecido por el galardón, que simboliza la buena sintonía que mantiene con su ciudad de acogida.

The Los Angeles Sports Council, entidad privada sin ánimo de lucro encargada de promocionar el deporte en los condados de Los Ángeles y Orange, destacó el talante de Gasol fuera y dentro de la cancha y le atribuyó al español el cambio experimentado por los Lakers desde que se integró al equipo hace dos años.

El conjunto angelino se alzó con el anillo de campeón de la NBA en 2009 y se resarció de su derrota en la final en 2008.

El título convirtió a Gasol en el primer español en conseguir ese trofeo.

"Siento que la gente me tiene muchísimo cariño. Soy afortunado por la posición en la que estoy. Sé que los ciudadanos me aprecian mucho y me valoran, y eso es todo lo que puedo pedir", declaró Gasol en vísperas de recibir el premio.

El acto tuvo lugar después de una cena homenaje en un hotel a escasos metros del Staples Center, pabellón donde juegan habitualmente los Lakers, y en él también se reconoció el desempeño de la velocista Allyson Felix, doble campeona del mundo de los 200 metros lisos y medallista de oro en los Juegos de Pekín en 2008.

Para Felix fue la segunda ocasión en ser nombrada deportista femenina del año después de recibir este homenaje en 2007, cuando el británico David Beckham se impuso en la categoría masculina.

El compañero de Gasol, Kobe Bryant, fue honrado con este premio el año pasado, lo mismo que la jugadora de básquetbol Candace Parker de Los Angeles Sparks.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016