Deportes

Gran expectativa en los hinchas de Lanús ante una posible consagración

Largas colas de simpatizantes, que por momentos superaban la cuadra y media de longitud, se vieron desde el mediodía en el estadio ubicado en General Arias y Guidi, en busca de una de las 37.000 entradas que puso a la venta el club para la parcialidad local.

Los hinchas de Lanús se volcaron hoy de manera masiva en busca de una localidad para ver el partido que disputará como local el elenco "Granate" frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, ante de la firme posibilidad de
obtener un campeonato por primera vez en su historia.

Largas colas de simpatizantes, que por momentos superaban la cuadra y media de longitud, se vieron desde el mediodía en el estadio ubicado en General Arias y Guidi, en busca de una de las  37.000 entradas que puso a la venta el club para la parcialidad local.

En tanto, los hinchas del elenco platense sólo dispondrán de 1.900 populares y de 700 plateas, por lo que se espera un estadio totalmente colmado de color bordó.

El ánimo que se percibe en el club es de gran optimismo y si bien no se lo dice abiertamente, la idea tanto de los dirigentes, como de los jugadores, es festejar mañana la obtención del campeonato y no esperar hasta el fin de semana.

"Esto es un sueño que pocos esperaban vivir. La verdad que el equipo hizo una campaña bárbara y sigue manteniéndose humilde", dijo Víctor González, de 34 años, durante breve contacto con la prensa.

Lanús no pudo escaparle a su génesis como club de barrio y durante un breve recorrido por la larga fila pudo detectarse familias enteras integrada por varias generaciones de hinchas del Granate.

"Yo soy de la época de (Manuel) Silva y (Bernardo) Acosta, aquella dupla extraordinaria de delanteros que hizo historia, y ahora vivir este momento es como tocar el cielo con las manos",  dijo Osvaldo visiblemente emocionado.

En medio de esta efervescencia, el grito de "el grana va a salir campeón" fue el hit que se escuchó una y otra vez en los  alrededores del estadio Ciudad de Lanús.

Mucha camiseta, gorro, bandera y vincha completaron el carnaval granate que ya palpita la fiesta que desatará su primer  título en 98 años de historia.

De todos modos habrá que "laborar" bastante para alcanzar ese objetivo, ya que Lanús deberá ganar el partido frente al "Lobo" y  antes rezar para que en el partido entre Tigre y Boca se den dos resultados posibles: que gane Boca o que empaten.

En cuanto a la actividad del elenco "Granate, hoy entrenó por la mañana, por expreso pedido del plantel, que prefirió hacerlo en ese horario y no por la tarde como estaba previsto, para calmar la ansiedad de los jugadores.

El entrenamiento fue a puertas cerradas y el equipo realizó una práctica de fútbol, donde el entrenador Ramón Cabrero paró al equipo que jugará frente al elenco "Tripero" y que luego de la práctica confirmó a la prensa.

La novedad principal es la vuelta del marcador lateral izquierdo Maximiliano Velásquez, que ya se recuperó de la contractura en la cara posterior del muslo de la pierna derecha, y reemplazará a Nelson Benítez.

El resto del equipo será el mismo que empató 0 a 0 frente a Argentinos en la fecha pasada.De esta manera, formará con Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Velázquez; Sebastián Blanco,
Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic