Deportes

Y un día...ganó Argentino, salvarse del descenso no está tan lejos

El Boli logró su primer triunfo en el torneo, venció a Atlético Policial 1 a 0 con gol de Hernán Guerra y sueña con escaparle al descenso.

Sin sobrarle demasiado el equipo Académico de San José sumó de a tres y empieza a ilusionarse con salir de la zona de descenso directo donde aún se encuentra. El gol del Loco Hernán Guerra a los 17 minutos del complemento le dio el aire necesario para afrontar la recta final con aire nuevo.

Impulsado por el aliento de sus fieles hinchas, el Boli se aferró al triunfo y terminó festejando por tres unidades que costaron pero cotizan en bolsa.

Y fue el día, ante su gente ansiada de una victoria, los de San José vencieron a los catamarqueños que venían entre los primeros equipos de la tabla.

 

El primer tiempo resultó interminable por lo aburrido, los locales no le encontraban la vuelta al partido, erráticos en sus pases no lograban conectarse y la visita fue la que tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador.

 

Matías Bielli sacó una pelota envenenada que si no pegaba el manotazo se le metía adentro del arco.

 

Los segundos cuarenta y cinco minutos serían otra historia, Orellano mandó a la cancha a Federico Díaz y al Pala Fernández, dos experimentados que le cambiaron la cara a su equipo.

 

Díaz se transformó en el patrón del mediocampo y comenzó  a  distribuir con mucha claridad, el primero que avisó fue Fernández, sacó un tiro muy fuerte que pasó cerca del arco visitante.

 

Argentino era puro ímpetu y de tanto insistir Federico Díaz lanza un centro razante al área que Hernán “Loco” Guerra logra tocar, roza en un defensor y entra al palo izquierdo de Paredes. Gol y algarabía en el Mauricio Serra.

 

A partir de ahí el encuentro fue a puro palo, los dos metiendo y Policial tratando de crear peligro, casi lo empata con un gol que terminó siendo anulado por el juez de línea.

 

Argentino tuvo un par de chances pero no logró marcar, los minutos pasaban y la gente sufría y bregaba por el termino del match. El árbitro dió el pitazo final  y su gente desató  toda la  ansiedad acumulada y empezó a soñar con alejarse del descenso

 

Síntesis:

 

Estadio: Ingeniero Mauricio Serra

 

Argentino: Bielli, Yapura, Francisco, Hernández, Arce, Orduña, Guerra, Zafarana, Maldonado, Torres y Lucero: DT: Gustavo Orellano

 

A.Policial: Paredes, Aguirre, Tapia, Acosta, Rivero, Bazán, Carossio, Silva, Romano, Cejas y Garay. DT: Roque Ferreira

 

Gol: Segundo Tiempo, 17’ Hernán Guerra (A)

 

Cambios:  Díaz por Lucero, Fernández por Torres, Quispe por Guerra (A) y González por Tapia, Rearte por Cejas (AP).

 

Amonestados: Paredes, Tapia, Acosta (AP) y Arce (A).

 

Arbitro: Gustavo Farías (Río Tercero, Córdoba).

 

La figura: Federico Díaz (Argentino)

 

 Gustavo Orellano: “ Hoy se jugó a los garrotes y ganamos”

 

El DT del Boli se mostró contentos y esperanzado en mejor el puntaje en el torneo” La verdad que estamos muy alegres, hubo partidos que jugábamos bien y perdíamos, hoy se jugó a los garrotes y ganamos, confío en estos jugadores hoy dieron todo.

 

Con respecto al ingreso de Federico Díaz comentó que “ Federico tiene presencia dentro de la cancha, hoy lo demostró”  y al final dejó una impresión “ Queremos intentar jugar siempre, hoy tuvimos enfrente un conjunto aguerrido y nosotros tuvimos que actuar de la misma manera”.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|03:10
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TE VAAS A LA LIGA,NO BUSQUEN MAS EXCUSAS, NO TIENEN EQUIPO NI HINCHADA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016