Deportes

Buen papel de Brizuela y Gili en la Vuelta de San Juan

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén clasificó en el quinto lugar de la etapa reina del giro sanjuanino, mientras, Gili lo hizo en el quinto lugar. Juan Pablo Dotti es el líder.

Hasta ayer la Vuelta de San Juan fue una carrera. Hoy en los 138,5 kilómetros hasta la cima del cerro Colorado, que marca el límite entre Ullum e Iglesia, se disputó otra competencia.

Ayer, la séptima etapa de la 28va. Vuelta Ciclista de San Juan no alteró posiciones en la clasificación general. El parcial lo ganó -en embalaje masivo- el bonaerense Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima A) y lo secundaron Gerardo Fernández y Ricardo Escuela (ambos de la Municipalidad de Pocito A), quienes con la bonificación se acercaron un poco más a Emanuel Saldaño (Forjar Salud / UOM A), que hoy inició la etapa reina.

Hoy, bajando el Villicum, por ruta 40, dos comisarios de carrera tuvieron un accidente en moto; mordieron la banquina y cayeron fuertemente. Se trata de Juan Carlos Tello, quién presenta politraumatismos(está fuera de peligro) y Juan Guzmán, quién presenta traumatismo encefalocraneano y politraumatismos varios. Guzmán fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva.

Juan Pablo Dotti, se lleva la competencia más complicada de toda la vuelta. Y, con estos números, también se lleva la general. Dotti completó los 138,5 kilómetros en 3 horas, 36 minutos y 28 segundos. En segundo y tercer lugar, entraron Álvaro Argiró (Municipalidad de Pocito B), con 3 horas 36 minutos y 33 segundos y Luciano Montivero (Agrupación Virgen de Fátima A) con el mismo tiempo .

Luego, en cuarta posición, ingresó Gabriel Brizuela (Municipalidad de Pocito A) con 3 horas, 37 minutos y 41 segundos. Quinto Ignacio Gili (Agrupación Virgen de Fátima A), con 3 horas, 38 minutos y 01 segundos; sexto Mauro Richeze ( Municipalidad de Pocito B), con 3 horas, 38 minutos y 17 segundos. En séptimo lugar quedó el que era líder hasta esta etapa, Emanuel Saldaño (Forjar Salud/UOM A) con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 27 segundos.

Con estos tiempos, Dotti es primero en la general, con un tiempo total de 24 horas, 23 minutos y 12 segundos. Segundo quedó el Pato Montivero a 23 segundos, tercero Algiró a 58", cuarto Saldaño a 1m 22", quinto Brizuela A 1m 29", sexto Gili a 1m 40" y séptimo el último ganador de la Vuelta Gerardo Fernández a 1m 43".

(Fuente: Diario de Cuyo)

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes