Deportes

El Toulon y el Clertmont de los argentinos avanzan en el Top 14

El Toulon ganó gracias a dos penales de Felipe Contepomi sobre el final de lpartido. El Clermont de Ledesma y Scelzo goleó al Albi.

La vigésima jornada del Top 14 tuvo su punto final este sábado. Clermont, con Ledesma y Scelzo, venció claramente a Albi y quedó muy cerca de la cima, que ahora es posesión en soledad de Castres. Dramática victoria de Toulon sobre Toulouse, con puntos de Felipe Contepomi, y victoria de Stade Français con presencia de argentinos.

TOULOUSE 3 - TOULON 6 (Sábado)
En un partido cerradísimo, Toulon pudo pegar el grito final gracias a los dos penales de Felipe Contepomi (recibió una amarilla a los 17 minutos). Luego de una primera mitad ¡sin puntos! David Srkela puso adelante al equipo local a los 45', pero la respuesta no tardó en llegada del pie derecho del Mellizo. Dos conquistas, a los 56' y 64', para abrazarse bien fuerte a Juan Fernández Lobbe, el otro argentino que estuvo en cancha durante todo el partido. En el Toulouse, que dejó pasar una buena chance para ponerse ahí nomás de la cima, fue titular Patricio Albacete (jugó hasta los 70') y volvió Alberto Vernet Basualdo (ingresó a los 64') tras una lesión.

CLERMONT 45 - ALBI 18 (Sábado)
El conjunto de Mario Ledesma y Martín Scelzo, quienes fueron titulares, consiguió una importante victoria que lo dejó muy cerca de la cima luego de la caída de Perpignan y del empate de Castres. Clermont se mostró muy firme desde el inicio y los tries de Joubert, Lapandry y Jacquet, antes de los 20 minutos, le dieron una gran tranquilidad. Pero no se quedó ahí, porque Audebert y Senio también llegaron al ingoal rival en la primera mitad y luego completaron la obra, en el complemento, Senio nuevamente y Debaty. Convincente triunfo con siete tries para poner bien en claro sus intenciones.


MONTAUBAN 16 - PERPIGNAN 13 (Sábado)
El local dio un verdadero golpe en casa. Superó a Perpignan, que arrancaba la vigésima jornada como uno de los líderes, y logró despegarse un poco de las últimas posiciones del Top 14. Lo mejor de Montauban se vio en la primera mitad, en la que sumó vía try de Jahouer y dos penales y una conversión de Rosalen (además marcó un penal en el ST). Perpignan siempre corrió desde atrás, pero los puntos de Laharrague y el try penal no le bastaron para dar vuelta la historia.


RACING METRO 24 - CASTRES 24 (Sábado)
El conjunto parisino sacó un empate de la galera, en un partido cambiante y muy irregular. Primero fue el local (con Juan Pablo Orlandi en el banco de suplente) el que hizo las cosas bien y se fue al descanso con una ventaja considerable, pero luego fue Castres el que levantó su nivel, dio vuelta la historia y parecía tener todo liquidado. No obstante, apareció sobre la hora Jonathan Wisniewski con su cuarto penal del día para poner el 24-24 final. Cabe destacar que todos los puntos del visitante, que arrancó la 20° fecha como uno de los líderes, fueron vía pie: seis penales y un drop de Teulet y un penal de McIntyre.

BOURGOIN 16 - STADE FRANCAIS 22 (Sábado)
Gran remontada del equipo parisino, que contó en cancha con Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón y Pedro Ledesma, quien salió a los 12'. El conjunto de rosa se vio 13-0 abajo en media hora de juego, pero con mucho empeño lo pudo sacar adelante. Clave la actuación de Julien Arias, autor de tres tries. Además, Lionel Beauxis colaboró con dos conversiones y un penal. Ignacio Mieres estuvo en el banco de suplentes. Por el lado de Bourgoin, que quedó complicado en la tabla de posiciones, fue titular Pablo Cardinali, mientras que Alberto Di Bernardo (autor de un penal) ingresó en el segundo tiempo.

MONTPELLIER 16 - BAYONNE 22 (Sábado)
Al local no le alcanzaron los 11 puntos de Federico Todeschini (tres penales y una conversión) y recibió una dura derrota a manos del Bayonne que prácticamente le cierra las pequeñas ilusiones de meterse en la próxima fase. La visita castigó rápido debido a los tries de Linde y Fall y sólo los penales del Ninja mantuvieron al Montpellier dentro del partido. Pero en el complemento Gerber pisó el ingoal rival y Fauque bajó la persiana con un drop. Campbell, no obstante, le puso intriga al final con el único try para el dueño de casa, pero no hubo hazaña.

BIARRITZ 12 - BRIVE 6 (Viernes)
En un mano a mano entre equipos que buscan meterse entre el selecto grupo que pasará a la próxima instancia del Top 14, Biarritz apeló a su localía y fue un poquito más que su rival. El dueño de casa, luego del 3-3 en el primer tiempo, sumó gracias a dos penales de Courrent (había anotado otro en el PT) y un drop de Peyrelongue y se aferró al triunfo. Por su parte, Brive, que tuvo a Horacio Agulla como titular y Luciano Orquera desde el banco, poco pudo hacer con los puntos anotados por Estebanez.
En Imágenes