Deportes

Chelsea aprovechó la caída del United y estira diferencias

Los londinenses se escaparon cuatro puntos por delante del Manchester, que fue derrotado por 3-1 en Goodison Park. El Arsenal, tercer clasificado, se acerca a sólo dos puntos del United.

El Chelsea abrió hoy hueco al frente de la clasificación de la Liga inglesa de fútbol al imponerse al Wolverhampton por 2-0 y aprovechar el tropiezo del Manchester United ante el Everton.

Los londinenses se escaparon cuatro puntos por delante del Manchester, que fue derrotado por 3-1 en Goodison Park. El Arsenal, tercer clasificado, se acerca a sólo dos puntos del United tras ganar 2-0 al Sunderland en la fecha 27 del campeonato.

El delantero marfileño Didier Drogba volvió a ser la figura de los líderes, al anotar los dos goles de su equipo. El primero llegó poco antes del descanso, rompiendo el buen planteamiento defensivo de los locales.

En la segunda mitad, el africano selló una victoria que deja al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti con 61 puntos, por los 57 del United.

Ancelotti se mostró satisfecho con el resultado, aunque advirtió que podría haber sorpresas antes de que se decida el título.

"Llegamos a este partido sabiendo que teníamos la posibilidad de mejorar nuestra posición luego del resultado del Manchester United", dijo el italiano. "Los jugadores sabían que el United había perdido y logramos aprovechar la situación".

"No jugamos tan bien, pero tuvimos un buen ánimo, peleamos cada pelota y merecimos los puntos. Pero aún hay muchos partidos pendientes y nada está decidido de momento. Aún hay muchos puntos en juego".

Los hombres de Alex Ferguson dieron hoy un paso atrás en su carrera por lograr su cuarto título consecutivo de la Liga inglesa.

El búlgaro Dimitar Berbatov abrió el marcador a los 18 minutos para los visitantes, pero Diniyar Bilyaletdinov logró el empate antes del descanso y Dan Gosling y Jack Rodwell anotaron los tantos de la victoria en la segunda mitad.

El United sigue segundo, pero ya no depende de sí mismo en la lucha por el título.

"A esta altura de la temporada uno no puede permitirse resultados así, pero no creo que entremos en pánico, porque ha sido una temporada muy divertida", dijo Ferguson. "Todos hemos perdido puntos que no se esperaban, así que la misma naturaleza de la liga sugiere que seguimos teniendo una oportunidad".

El Manchester encajó hoy su primera derrota en los últimos nueve partidos, algo que parecía improbable cuando Berbatov adelantó a los "diablos rojos" en Goodison Park.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alex Ferguson nunca estuvo a su mejor nivel y con Wayne Rooney bien sujeto por la defensa local en la punta de ataque, el Everton se hizo pronto con el mando del partido.

Bilyaletidinov igualó con un magnífico disparo desde 25 metros que agarró a contrapié al arquero visitante, Edwin van der Sar. En la segunda parte, Gosling puso por delante a los de Liverpool al rematar un centro del sudafricano Steven Pienaar a los 75 minutos.

Y cuando el partido expiraba, Rodwell, que acababa de entrar en el campo, recibió un balón entre líneas del español Mikel Arteta, aceleró su carrera en diagonal y ya dentro del área, cruzó el balón lejos del alcance del portero para la locura de la grada de Goodison Park.

En el estadio Emirates, Nicklas Bendtner y Cesc Fábregas, este último de penal, devolvieron al Arsenal a la victoria, después de caer a mitad de semana por 2-1 ante el Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Valon Behrami puso en vantaja al West Ham en tres minutos frente al Hull y Carlton Cole aumentó la ventaja a los '60 para el 2-0. Craig Fagan fue expulsado por segunda amarilla y Julien Faubert selló por 3-0 en tiempo de descuento.

En tanto, el colista Portsmouth, en problemas financieros, sufrió una dura derrota en casa por 2-1 ante el Stoke City. Salif Diao marcó el gol de la victoria en el último minuto para la visita.

La pelea por el cuarto lugar, el último que da acceso a la Champions, continúa mañana, cuando el Manchester City, que ocupa la plaza con un punto de ventaja sobre el Liverpool, reciba en Eastlands al equipo dirigido por Rafa Benítez.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic