Deportes

Benneteau-Llodra animarán una final francesa en Marsella

Los franceses Julián Benneteau, octavo cabeza de serie, y Michael Llodra protagonizarán el domingo una final francesa del torneo de tenis ATP de Marsella, que se disputa sobre superficie dura.

Benneteau derrotó en un muy parejo duelo también fratricida a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito de la competición, en tres sets por 7-6 (13/11), 5-7 y 7-6 (7/3), este sábado en la primera semifinal, mientras que en la segunda Llodra se impuso al alemán Mischa Zverev en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/3).

Ironías del destino, ambos finalistas disputaban juntos esta misma jornada por la noche una de las semifinales de dobles, ante otro dúo francés integrado por Arnaud Clément y Nicolas Mahut.

Tras las deserciones de último momento de dos potenciales candidatos al título, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro, la final tricolor no llama tanto la atención.

Benneteau, de 28 años, aspira a ganar su primer título de la ATP, después de haber sido tres veces finalista.

"No voy a meterme una presión loca ante la perspectiva de ganar mi primer torneo. Me queda el hecho de haber ganado partidos ante jugadores mejor ubicados (en el ránking ATP) que yo", destacó el 39º mundial.

Llodra, por su parte, que derrotó a rivales de la talla del chipriota Marcos Baghdatis, se apoyó en el tándem saque-volea para derrotar a Zverev, de 22 años de edad, quien había sorprendio al eliminar al español Tommy Robredo, cuarto favorito del torneo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic