Deportes

La Copa del Mundo está en Venezuela y causa admiración

La Copa Mundial de la FIFA fue exhibida hoy en Caracas como parte de una gira por 83 países, rumbo a Sudáfrica para la disputa del Mundial 2010. Sólo pueden tocarla los que la han ganado.

El trofeo fue presentado a un grupo de invitados especiales y a medios de prensa en un hotel del este caraqueño, en medio de una amplia operación de seguridad y con un espectáculo de bailes sudafricanos.

Llegó el viernes a Venezuela en un vuelo privado, después de pasar por Brasil, Chile, Argentina y Perú. Será exhibida en Caracas hasta mañana domingo, cuando parta hacia Panamá, Honduras y México.

El gerente de medios de la FIFA, Leslie Dickens, destacó que "esta es la copa más conocida en el mundo del deporte", por lo que es digna de la gira que se está realizando antes del Mundial.

Los organizadores dijeron que mañana será expuesta ante 4.200 personas que se inscribieron en un portal de internet para el evento, quienes podrán fotografiarse con el invalorable trofeo.

Venezuela nunca ha participado en un torneo mundialista y en los últimos años ha visto crecer su fútbol de la mano de entrenador Richard Paéz y luego de César Farías.

La Copa llegará el 4 de mayo a Sudáfrica para una gira interna y el 11 de julio será entregada tras la gran final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016