Deportes

El Barcelona regresó al triunfo con una goleada

El Barcelona pasó por encima de un pésimo Racing en el Camp Nou. Los goles del vencedor fueron señalados por Iniesta, Henry, Márquez y Thiago. El líder se recuperó con un gran triunfo.

El Barcelona aseguró hoy su condición de líder de la Liga española de fútbol con su victoria por 4-0 sobre el Racing de Santander.

El equipo conducido por Josep Guardiola se recuperó de la derrota con el Atlético de Madrid y se consolidó en lo más alto de la clasificación.

Además, los catalanes estiraron a cinco puntos la diferencia con el escolta Real Madrid, que recibirá mañana al Villarreal, en el Santiago Bernabéu.

Andrés Iniesta (7 minutos), Thierry Henry ('28), el mexicano Rafael Márquez ('34) y el juvenil Thiago Alcántara ('84) anotaron los goles de un Barcelona que definió el partido durante el primer tiempo y se dedicó a cuidar el físico en el complemento.

De este modo, el Barça encontró su décimo triunfo del campeonato en el Camp Nou y desestimó las dudas que se habían generado sobre su juego, después de la derrota contra el Atlético.

Ya desde el inicio del partido, Guardiola sorprendió con la formación inicial: Zlatan Ibrahimovic se había bajado del duelo, debido a una molestia sufrida en el tobillo derecho.

El sueco fue marginado por precaución, ya que el Barcelona cuenta con las lesiones de Dani Alves, Eric Abidal, Xavi Hernández y Seydou Keita, cuatro ejemplares titulares a lo largo de la temporada.

Incluso, el Barça disputó el partido con la proximidad de los octavos de final de la Liga de Campeones: los azulgranas visitarán al Stuttgart alemán el próximo martes.

Al margen de las importantes ausencias, el Barcelona encontró la sintonía instantáneamente y se aprovechó de un rival dormido durante la primera mitad.

La apertura del marcador llegó cuando el propio Márquez lanzó un pase aéreo de 50 metros e Iniesta aprovechó una desconcentración de José Crespo, para definir ante la salida de Fabio Coltorti.

Luego, Henry alimentó la diferencia entre los equipos con un buen gol de tiro libre, en el que la barrera del Racing pareció hacer lo imposible para dejar pasar el balón.

El tanto significó un estímulo importante para el francés, ya que demostró su utilidad para el líder de la liga, después de haber sido señalado durante la semana como el "marginado" de Guardiola.

Por su lado, Márquez pareció emular al delantero francés y convirtió el tercer gol con otro tiro libre, lanzado desde una zona muy cercana al del segundo tanto en la noche.

Así, el primer tiempo murió en la relajación del Barcelona y en la nulidad creativa de un Racing desconocido.

Ya en el complemento, el Barça decidió cuidar el físico y mantener el ritmo del duelo mediante el control del balón.

Las jugadas de peligro se ausentaron y los aficionados "culés" se divirtieron con los pitidos a Sergio Canales, el joven futbolista que será futuro jugador del Real Madrid dentro de un par de temporadas.

Sobre el final, apareció Thiago Alcántara, un joven futbolista de 18 años e hijo del legendario brasileño Mazinho, para anotar el primer gol de su carrera en el Barcelona, después de haber recibido una asistencia de Lionel Messi.

El Barcelona recuperó la contundencia y preciso de un escaso esfuerzo para golear al Racing de Santander. De tal modo, los catalanes esperarán un tropiezo del Real Madrid para mantener una distancia amplia en la clasificación.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic