Deportes

El tenis femenino se reivindica en Madrid

El torneo que se disputará del 20 al 28 de febrero en la “Ciudad de la Raqueta”, está catalogado como un ITF de 10.000 dólares. Buscan promover el olvidado tenis femenino español.

Madrid albergará desde el próximo lunes un evento WTA de 10.000 dólares, que ha empezado fuerte con una campaña de reclamo de atención por parte del tenis femenino. Jugadoras como Lara Arruabarrena, Irene Santos o Inés Ferrer serán las anfitrionas de este evento encuadrado en el circuito femenino.

El pasado jueves se presentaba en el mismo escenario el 'Foro Emilio Sánchez Vicario' en cuya primera aparición se habló del futuro del tenis español. Los datos, según se extrayó de la charla, hablan del peligro del tenis español, sobre todo del femenino, si no se apoya desde la base.

 Uno de los pilares de esta base son los torneos menores, como el que se disputará en Madrid esta próxima semana. Un evento que tiene como cabeza de cartel a la austriaca Tina Schiechtl, número 303 del mundo, y que contará con la presencia de jóvenes valores de la cantera española como Lara Arruabarrena, Irene Santos o Inés Ferrer.

Para la presentación del torneo, del que se podrá disfrutar en las recientemente estrenadas pistas de tierra batida de la Ciudad de la Raqueta, los organizadores han querido captar la atención de los espectadores con un vídeo en el que las féminas reclaman atención. No hace falta que una jugadora chille, se enfrente al público, estrelle la raqueta contra el suelo o vista de forma atractiva. "¿Tendrán las tenistas que comportarse así para que las respetes como deportista?", reza el lema de este vídeo, que cuenta con las declaraciones con tenistas de la talla de Clavet, Virginia Ruano o Feliciano López, apoyando a las mujeres en su labor con la raqueta.

Fuente: Marca

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016