Deportes

Indignación en Italia por el robo en Fiorentina-Bayern

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, expresó su indignación por lo que fue calificado como 'un robo' contra Fiorentina, por el gol en fuera de juego, en el partido de Champions League.

En declaraciones a un grupo de periodistas tras participar en la presentación de la Clericus Cup, el 'mundialito' de balompié del Vaticano, el dirigente calificó como una 'injusticia evidente', el gol dado por bueno, por el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo.

La noche del miércoles la escuadra alemana del Bayern Munich, se impuso a la Fiorentina por 2 a 1, gracias a un polémico tanto de Miroslav Klose, en clara posición adelantada, lo cual llevó a la prensa italiana a calificar de 'robo', el partido.

Al respecto Abete advirtió que fue un 'error grave', que pesó demasiado sobre el resultado del partido en un momento clave de la Champios League, 'la competición más importante del mundo, que tiene un giro de intereses notable, hablamos de más de mil millones de euros', dijo.

'Existe la conciencia trasversal de que hubo un manejo del partido, del árbitro y de los asistentes, que no estuvo a la altura, porque no hablamos de centímetros, no hablamos de contacto, hablamos de metros (de posición adelantada)', apuntó.

'La sensación generalizada (apuntó) es que el árbitro no estaba en forma desde muchos puntos de vista, parecía que estaba realmente fuera de forma, quizás porque el campeonato de Noruega está frenado. De todas maneras fue un arbitraje insuficiente'.

Por la tarde de este jueves Giancarlo Abete, se comunicó telefónicamente con el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), Michel Platini, para quejarse por la mala actuación de Ovrebo y pedir mayor atención al designar futuros árbitros.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic