Deportes

Boca y River buscan retomar el protagonismo perdido

Agobiados por los malos resultados y algunos conflictos internos, buscarán mañana recuperar protagonismo cuando enfrenten al ascendente Godoy Cruz y al alicaído Arsenal, respectivamente, por la quinta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

El entrenador Abel Alves decidió marginar del último partido (0-0 ante Atlético Tucumán) a dos históricos como el arquero Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra.

Ante esta situación, el portero de 37 años decidió abandonar el club y fue transferido esta semana al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, a pesar de que a principio de año había manifestado su deseo de retirarse en Boca.

A su vez, el director técnico desechó en los últimos días que tuviera diferencias con el veterano goleador Martín Palermo, a quien decidió reemplazar a diez minutos del final en el último encuentro.

"La relación con Martín está bien, como estuvo siempre. Todo el rumor que surgió fue porque lo saqué diez minutos antes de que finalizara un partido, pero no hay ningún problema con él. Ojalá que él siga haciendo goles, porque lo necesitamos", indicó Alves, quien parece decidido a que Lucas Viatri, otro número nueve, sea el acompañante de Palermo.

Juan Román Riquelme será el enganche y líder del equipo, que a las 21:15 (00:15 GMT) enfrentará a un Godoy Cruz que necesita una victoria para mantenerse a la cima del torneo, que ahora es liderado por Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

River también tuvo una semana agitada, signada por problemas de indisciplina. El presidente Daniel Passarella fue a la pensión del club en la medianoche del miércoles para asegurarse que los jugadores de inferiores estuvieran durmiendo, ya que la noche anterior algunos chicos habían salido sin permiso.

A esta situación se sumó que, el jueves por la mañana, el juvenil atacante Daniel "Keko" Villalba llegó 15 minutos tarde al entrenamiento, lo que motivó que el entrenador Leonardo Astrada lo marginara del partido de este domingo, a las 17:00 (20:00 GMT).

La nueva joya del "millonario", de 17 años, dijo que se quedó dormido, pero no fue suficiente para que Astrada modificara su decisión de reemplazarlo por Gonzalo Ludueña, también surgido de las inferiores de River, aunque a los 23 años sólo suma un minuto en la primera división y esta será su primera vez como titular.

El Keko ocupará un lugar entre los suplentes y podría ingresar en algún momento del partido, algo a lo ni siquiera podrá aspirar Ariel Ortega, quien volvió a quedar al margen de los concentrados "por decisión del cuerpo técnico, que consideró que es lo mejor para este momento", indicó Astrada.

El ex jugador del Valencia cumplió con los pedidos del cuerpo técnico y se entrenó a la par de sus compañeros durante la semana, luego de sufrir otra recaída en su adicción al alcohol, lo que provocó que Astrada lo excluyera de los últimos partidos.

"Hay un grupo homogéneo y se trata a todos de la misma manera. No hay diferencias de trato con unos u otros", dijo el entrenador, que sigue sin encontrar el once ideal y sólo sumó cuatro puntos sobre nueve posibles.

El rival será Arsenal, que está antepenúltimo aunque tiene apenas un punto menos que River. "Tenemos que estar bien y tranquilos. Queremos que este sea nuestro punto de despegue. Buscaremos los tres puntos", aseguró el arquero Cristian Campestrini, avisando que su equipo irá por un triunfo como visitante.

En tanto, a las 17:00 (20:00 GMT), Banfield buscará sostener el buen rendimiento que exhibió en la Copa Libertadores para continuar sumando puntos en el torneo local con el objetivo de permanecer a dos unidades de los líderes, para lo que necesitará un triunfo ante Rosario Central, el último en la tabla de posiciones.

Por último, Atlético Tucumán recibirá a Argentinos Juniors a las 19:10 (22:10 GMT), en un duelo cuyo mayor atractivo pasa por la necesidad del local de lograr un triunfo para intentar salvarse del descenso, el objetivo de esta temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic