Deportes

Los pantalones noruegos del curling causan furor en Vancouver

El equipo noruego de curling, candidatos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno, está llevándose toda la atención en cuanto a moda con unos pantalones a rombos rojos, blancos y azules que pone al cuarteto de Thomas Ulsrud por encima del resto.

A nadie pueden pasarle inadvertidos, no con esos estruendosos pantalones.

El equipo noruego de curling está llevándose toda la atención en cuanto a moda con unos pantalones a rombos rojos, blancos y azules que pone al cuarteto de Thomas Ulsrud por encima del resto.

Son unos pantalones que incluso nublan lo más importante, que los muchachos de Ulsrud están jugando un gran curling y son candidatos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

"No esperaba tanto lío por estos pantalones a la moda", confesó Ulsrud.

Los noruegos planeaban utilizarlos sólo durante los entrenamientos, pero Christoffer Svae, integrante del cuarteto, convenció a sus compañeros de vestirlos también para competir.

"Pensé que debíamos llevar algo que le diera un poco de picante a la cosa", dijo Svae, que ordenó los exóticos modelos por Internet.

Los pantalones en cuestión se llaman "Dixie", de la misma compañía que viste al golfista John Daly, y cuestan 90 dólares.

"Encontré estos pantalones de golf y son cómodos para jugar, que es lo más importante. Y parece que estamos llamando un tanto la atención", añadió riendo Svae.

¿Llamando la atención? Eso es quedarse corto.

"Vimos a cuatro payasos moviéndose por el hielo, es algo divertido", dijo el sueco Niklas Edin tras el "debut" de los pantalones noruegos.

"Pantalones locos", los definió el suplente estadounidense Chris Plys en su Twitter: "Supongo que es la moda retro".

El noruego Aksel Lund Svindal, dueño de un oro y una plata en el esquí alpino en Vancouver 2010, pareció sentir cierta envidia ante el éxito de sus compatriotas.

"¿Han visto mis pantalones? Los del curling no son nada comparados con los míos, que son hippies", dijo el viernes tras ganar el supergigante.

La canadiense Cheryl Bernard y la británica Jackie Lockhart creen que los pantalones son buenos para su deporte.

"Es grandioso para el deporte, bueno para el curling. Se necesita un poco de vida, y eso no hace daño", dijo Bernard.

"Si significa que somos reconocidos y que la gente piensa en el curling... ¡Es brillante! Todo lo que sea para poner los focos sobre nuestro deporte", coincidió Lockhart.

Ulsrud sabe que aún no están marcando tendencia en su país.

"A las chicas les están gustando, pero los hombres no están muy seguros aún".

El suizo Ralph Stoeckli cree que los noruegos no necesitan apelar a semejante golpe de efecto.

"No creo que necesiten esos pantalones, porque son un gran equipo y la gente no debería enfocarse en sus pantalones a la moda, sino en lo bien que juegan y en que son uno de los mejores equipos aquí".

Stoeckli sabe de lo que habla, ya que Suiza perdió 7-4 con Noruega el jueves. Los noruegos ganaron hasta ahora cuatro de los cinco partidos que jugaron, sólo por debajo de Canadá, que lleva un 5-0.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:04
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hey, do you know if these guys entertain kids birthday parties too? They have those nice clown pants that easily could be used in a weekend job!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic