Deportes

Gimnasia se recuperó ante Alianza de San Juan

El equipo conducido por Manuel Villalobos, superó al elenco de Marcelo Vázquez y lo venció por 2 a 0 con goles de Rodrigo Soria a los 42´ del PTy de Claudio Clavijo en el minuto 48 del ST.

El hambre de victoria del Lobo ha sido saciada. Es que Gimnasia y Esgrima se ha vuelto a embanderar con un triunfo, esta vez por 2 a 0 en su reducto ante Alianza de San Juan, por la 5º fecha del Argentino B.

Rodrigo Soria y Claudio Clavijo, fueron los autores de las conquistas con las que el Mensana superó sin inconvenientes al Lechuzo, en un partido discreto y sin brillos futbolísticos, pero que fue suficiente para que el local se adjudique los tres puntos.

Antes del partido se deslizó un supuesto ultimátum para Manuel Villalobos, pero luego de la victoria, Manolo tendrá al menos una semana más para enfilar de una vez por todas al Blanquinegro.

Luego de tres derrotas al hilo, Gimnasia necesitaba con urgencia dar batalla en el Víctor Legrotaglie y doblegar a su rival de turno. Movedizo fue el arranque del duelo. A los 2 minutos, Javier Villaseca tuvo su contacto con la red, pero el juez Sosa lo anuló. Luego llegó la respuesta visitante, con un cabezazo de Franco Palma que Mauro Astrada contuvo.

La lucha en la mitad de cancha se hizo dura. Muchos jugadores se concentraron en el medio, provocando que el juego se de fuera de las áreas. El único recurso pareció ser la pelota a distancia. Así probó Claudio Clavijo y su disparo se fue cerca del travesaño y luego Mario Marchetti remató directo al cuerpo de Gustavo Coronel.

El hincha tuvo que aguardar hasta el minuto 42 para lanzar su atragantado grito de gol. Marchetti sacó un fuerte derechazo, el arquero Coronel desvió la redonda hacia la derecha y apareció Clavijo para centrar y Rodrigo Soria se la llevo por delante para cantar el primero de la noche.

Luego en el complemento, el partido se abrió. Alianza trató de equiparar las acciones pero Gimnasia se cerró bien en el fondo. Además, el elenco sanjuanino sufrió la expulsión de Franco Palma lo que le complicó mucho más el trámite.

Así, con esa ventaja, el Lobo llegó a tener superioridad numérica en los últimos metros, pero nunca supo definirlo. A los 16´ Soria tuvo el arco a su merced, pero su ejecución pegó en el parante. Una y otra vez se sucedieron las situaciones de riesgo, pero todas terminaron fuera de la valla.

El panorama para el Mensana pareció oscurecerse a los 25´ porque Marcio Conejero fue muy duro con un rival y el árbitro sin dudar le mostró la roja directa. Con esa motivación el Lechuzo se aventuró en terreno rival, pero el descuido en el fondo fue demasiado.

Ya en el final del partido, el Lobo liquidó a su rival, cuando Lucas González picó en una contra junto a dos compañeros, remató cruzado, no pudo el portero y Clavijo sólo la empujó para cerrar el partido.

Triunfo anímico para los de Villalobos, que retornó a la victoria cuando más lo necesitaba. Ahora viene lo más difícil, que es mantenerse por esa senda.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 2 - Atlético Alianza 0.

Gimnasia y Esgrima: Mauro Astrada; Fabián Barrionuevo, Sebastián Sánchez, Emiliano Páez; Claudio Clavijo, Marcio Conejero, Mario Marchetti, Héctor Pereyra; Horacio Anzorena; Rodrigo Soria, Javier Villaseca. DT: Manuel Villalobos.

Atlético Alianza: Gustavo Coronel; Wilson Ruarte, Carlos Muñóz, Rubén Ceballos, Juan Ruíz; Gustavo Pacheco, Ernesto Ceballos, Nino Morales, Cristian Pérez; Franco Palma, Lucas Galán. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: PT 43´ Raúl Ibaseta por Ruarte (A). ET Fernando Cámara por Marchetti (G). ST 6´ Cristian Amaya por Morales (A), 30´ Renzo Ahumada por Ruíz (A), 35´ Lucas González por Villaseca (G),  42´Mario Rebeco por Soria (G).

Goles: PT 42´ Rodrigo Soria (G). ST 48´ Claudio Clavijo (G).

Expulsados: ST 11´ Franco Palma (A), 25´ Marcio Conejero (G).

Árbitro: Héctor Sosa.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic