Deportes

El lunes se define la situación de "Pechito" López

Ese día quedará definida la situación del piloto cordobés José María "Pechito" López con respecto a su futuro en la Fórmula 1, luego de que el equipo estadounidense USF1 evalúe los pasos a seguir en la máxima categoría automovilística.

El grupo de argentinos que está manteniendo reuniones en Inglaterra con las principales autoridades de distintos equipos continúan gestionando la posibilidad de que el volante oriundo de Río Tercero se incorpore a la F-1.

Durante la jornada continuaron las conversaciones en Londres y a su vez se realizó una teleconferencia con los responsables del equipo estadounidense donde se expusieron las novedades surgidas en las últimas horas, luego de las charlas mantenidas entre el magnate Chad Hulley, principal accionista original del USF1 y su colega español José María Calabante, por parte de la escudería Campos.

Según pudo saber Télam, en la oportunidad se le sugirió a USF1 que responda sobre la continuidad del proyecto o bien la aceptación de una asociación entre Hulley y Calabante para ubicar a `Pechito` en el ex-Campos, que llevaría otra denominación.

El periodista y a la vez intermediario de la incorporación de López al equipo USF1, Felipe Mc Gough, respaldado por José López (padre del piloto) y Victor Rosso, ex piloto internacional, asesor deportivo y amigo personal del cordobés, acordaron un "impasse" de 48 horas, para el lunes tomar la resolución definitiva.

En teoría, el equipo que más avanzó es el español, teniendo en cuenta que Calabante se hizo cargo del mismo e incorporó al indio Colin Kolles (ex Force India) como Director Deportivo y colaborador directo.

Tras el desplazamiento de Adrián Campos, original propietario, junto con las incorporaciones mencionadas, también cambiaría el nombre y tendría como pilotos a `Pechito` López y al indio Caron Chandok, quedando relegado el brasileño Bruno Senna (sobrino del inolvidable Ayrton Senna).

Las unidades de competición serían los dos Dallara que El lunes se defineoriginalmente pensaba adquirir el equipo Campos Meta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016