Deportes

BMX: Fue presentado el Torneo Internacional Vendimia 2010

Entre el 26 y 27 de febrero comenzará el certamen. Esta mañana se realizó la presentación que reúne a los mejores exponentes de Sudamérica. La Asociación Mendocina recibió un subsidio.

En la mesa de conferencia estuvieron el secretario de Deportes, Martín Aveiro, el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE), Humberto Pagano, el titular de la Asociación Mendocina de Bicicross (ACEBIM), Juan Trombatore, Mario Godoy, dirigente del grupo de Scouts “Cristo Rey”, y varios de los corredores que representarán a nuestra provincia en el Vendimia de bicicross que iniciará la semana próxima.

“Esta es la 5ª edición del torneo Vendimia, el cual está incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorga puntos para el ranking olímpico. Es por eso que estamos felices de poder realizarlo nuevamente en Mendoza. Este evento le da mucho prestigio a la provincia”, manifestó Juan Trombatore, presidente de ACEBIM.

La máxima autoridad del bicicross local también destacó el apoyo del Gobierno de Mendoza. “La verdad que gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes y de otras instituciones gubernamentales, junto al respaldo de la UCI, el torneo Internacional Vendimia puede llevarse a cabo por otro año más”, indicó el dirigente.

Nuestra provincia albergará a los mejores corredores a nivel nacional e internacional en el ya tradicional Torneo Internacional “Vendimia 2010” de BMX. Los máximos exponentes en las distintas categorías competirán los días 26 y 27 de febrero en la pista que posee la Asociación Mendocina de Bicicross (ACEBIM) en el parque General San Martín, frente al Zoológico.

En tanto, Martín Aveiro, secretario de Deportes, sostuvo lo siguiente: “Nos pusimos a trabajar en conjunto con ACEBIM porque entendemos de la importancia de este torneo de BMX, ya que es fecha UCI y sirve para seguir desarrollando este deporte en la provincia”.

“Tener una fecha UCI en Mendoza habla de la transparencia y del trabajo diario que realiza la Asociación de Bicicross y es por eso, que el Gobierno no duda en apoyar esta competencia”, agregó Aveiro durante la presentación.

Cabe destacar que en este Vendimia participarán pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, México y Francia, en las categorías: Challenger, Juniors, Cruceros y Elite.

Los mendocinos que nos representarán en la categoría Elite son: Facundo Narpe, integrante de la Selección Nacional en la categoría Junior, Gabriel Salas, Nicolás Bugallo, Carlos Rossi, Marcos Trombatore, Agustín Galeotti y las jóvenes promesas Federico Villegas (campeón Argentino 2009) y Federico Montes (campeón internacional “Vendimia 2009”).

Subsidio para ACEBIM y colaboración del grupo de Scouts “Cristo Rey”

En la conferencia de prensa realizada en el salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno, la Secretaría de Deportes otorgó un subsidio a la Asociación Mendocina de Bicicross (ACEBIM) en el marco del programa “Apoyo a Federaciones y Asociaciones”.

Por otra parte, Juan Trombatore anunció la colaboración del grupo de scouts “Cristo Rey” en el torneo Vendimia. Los miembros de esta agrupación se encargarán del estacionamiento dentro de la pista y lo recaudado será destinado para obras de bien público en el desierto lavallino.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes