Deportes

Topalov ganó de nuevo y se consolida como líder en Linares

El búlgaro derrotó hoy al español Francisco Vallejo -su segundo triunfo consecutivo- y se perfila ya como vencedor del torneo magistral de ajedrez de Linares con 4,5 puntos al término de la sexta ronda.

El búlgaro Vesselin Topalov derrotó hoy al español Francisco Vallejo -su segundo triunfo consecutivo- y se perfila ya como vencedor del torneo magistral de ajedrez de Linares con 4,5 puntos al término de la sexta ronda.

Siguen a continuación el ruso Alexander Grischuk, el armenio Levon Aronian y el acerí Vugar Gashimov con 3,0 puntos. El israelí Boris Gelfand cuenta con 2,5 y Vallejo cierra la lista con 2,0 puntos.

Topalov, que en abril se enfrentará en Sofía al campeón mundial Viswanathan Anand con la corona en juego, optó por la apertura inglesa y en la jugada 40, con torre de más, forzó el abandono de Vallejo que sufrió la segunda derrota seguida.

Gashimov y Gelfand se repartieron el punto en 37 jugadas de una defensa Petroff en un final de caballo y tres peones por bando.

La última partida Grischuk-Aronian terminó en tablas tras más de seis horas de titánica lucha. El campeón de Rusia, con blancas, tenía calidad de más en un final de torre y tres peones contra caballo y cuatro peones del negro, todos en el flanco de rey.

Al final, tras largo forcejeo Grischuk, defensor del título, accedió al empate en la jugada 102 de una nimzoindia, la partida más larga del torneo.

Mañana se juega la séptima ronda.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic