El banco Supervielle estará de paro por tiempo indeterminado

El paro de actividades fue convocado por la Asociación Bancaria. Los trabajadores denunciaron maltrato laboral y falta de cumplimiento en el convenio colectivo de trabajo.

La Asociación Bancaria convocó a un paro a partir de mañana en todas las sucursales del banco Supervielle, ante el fracaso en las negociaciones entabladas con las autoridades de esa entidad por las condiciones laborales y el cumplimiento del convenio colectivo.

Así lo anunció Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria y delegado del banco, quien en el marco de la protesta se encuentra en huelga de hambre desde ayer frente a la casa central del Supervielle, en Reconquista al 300.

"Ante el fracaso en las negociaciones, hemos convocado a un paro por tiempo indeterminado porque el banco no cumple con las debidas condiciones laborales de los trabajadores", denunció Berrozpe.

El gremio denunció que los trabajadores del banco Supervielle deben afrontar una situación de "maltrato laboral" y la falta de cumplimiento "de la legislación, acuerdos y convenio colectivo de trabajo".

Para evitar medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria que finalizó hoy y por eso el gremio convocó al paro.

El gremio reclama al Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia que cumplan con las debidas inspecciones para constatar las condiciones laborales.

Según el sindicato, las autoridades del banco no cumplen debidamente con las condiciones laborales ni con el convenio colectivo.

El paro podría afectar seriamente el pago a cientos de jubilados que perciben sus haberes a través de esa entidad financiera.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia