Deportes

Federer, Nadal, Sampras y Agassi, juntos por Haití

El retorno de Rafael Nadal a las pistas en Indian Wells tendrá un toque solidario, se juntará con Roger Federer, Andre Agassi y Pete Sampras para disputar un partido amistoso.

El retorno de Rafael Nadal a las pistas en Indian Wells tendrá un toque solidario. El manacorí, que regresa a la competición oficial en el primer Masters 1.000 del año tras sufrir en Australia una rotura fibrilar en el tendón cuadricipital, se juntará con Roger Federer, Andre Agassi y Pete Sampras para disputar un partido amistoso. El motivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los miles de afectados por el terremoto que tuvo lugar en Haití el pasado 12 de enero.

Nadal y Federer no son sólo los números 1 dentro de las pistas, sino que también ejercen como tales fuera de ellas. Cabe recordar que el suizo y el español ya participaron en una exhibición disputada el 17 de enero en la Rod Laver Arena de Melbourne, por la misma causa, recaudando casi 500.000 euros, entre la taquilla y las donaciones de la Federación Australiana de Tenis, la Asociación de Tenistas Profesionales y el Circuito femenino.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver a cuatro ilustres de la raqueta que acumulan entre ellos un total de 44 coronas del ‘Grand Slam’. La organización espera recaudar un millón de dólares, según anunció ayer el director del torneo, Steve Simon. Federer, que se ha borrado de la eliminatoria de Copa Davis contra España, formará pareja con Sampras. A Nadal le tocará estar al lado de Agassi, que hará su primera aparición pública después de su polémica biografía, bajo el nombre de ‘Open: an autobiography’, en la que denunciaba haber tomado sustancias prohibidas.

Indian Wells, cuyo patrocinador principal es BNP, el mismo espónsor de Roland Garros y la Copa Davis, se convirtió en 2009 en el torneo con más afluencia de público fuera de los cuatro ‘majors’. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver a cuatro leyendas de la raqueta que acumulan entre ellos un total de 44 coronas del ‘Grand Slam’. El enfrentamiento está programado para las 19.30 horas del viernes 12 de marzo, que serán las cuatro y media de la madrugada del sábado en España, y será retransmitido en horario de máxima audiencia para Estados Unidos por Tennis Channel.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016