Deportes

Salas criticó decisión de aumentar cupo de extranjeros en Chile

El "Matador" elogió la posibilidad de que Claudio Borghi tenga opciones de dirigir River Plate. Además, criticó a la prensa por las excesivas críticas tras el duelo eliminatorio ante Paraguay.

De muchos temas habló este mediodía el delantero Marcelo Salas, luego del entrenamiento que realizó esta mañana Universidad de Chile en el Caracol Azul.

El ariete centró su atención en la medida que adoptaron los dirigentes del fútbol nacional, quienes aprobaron la medida de ampliar a siete el cupo de extranjeros, algo que rechazó el capitán de losd azules.

"Don Arturo ya dio su opinión y es la que compartimos todos...Si juegan siete extranjeros sólo van a haber cuatro cupos para jugadores nacionales. Así nuestros jugadores no podrán tener roce ni siquiera en el torneo nacional", dijo.

"Hay que analizar bien eso, pero dentro de las posibilidadesd están todas. Para nsotros tampoco es lindo estar sin jugar. Se podrían arreglar las cosas sin llegar a medidas muy duras. Ojalá que no lleguemos a ese momento".

El "Matador", además, se refirió a las posibilidades que tiene Claudio Borghi de dirigir River Plate, algo que considera como muy auspicioso, considerando el buen desempeño que ha tenido en los albos.

"Se fijaron en él por todo lo que está haciendo en Colo Colo. Como hincha de River espero que el técnico que vaya haga que el equipo juegue bien, gane y salga campeón. Borghi está capacitado", aseguró.

Además habló de las críticas que recibió tras los partidos de la Selección ante Uruguay y Paraguay, las que consideró injustas en un caso y excesivas en el otro.

"No necesito que me adulen o que me toquen la espalda. Un día te están matando y al otro día eres el mejor del mundo. Lo tomo con mucha calma. Me da risa...éste no es un medio futbolizado, ni que analiza con altura de miras. Por eso me quedo tranquilo", prosiguió.

Por último, se refirió al actual momento del equipo, que le ha permitido mantener un invicto de 14 fechas, situación que esperan ratificar en los playoffs, que se inician este fin de semana (enfrenta a Cobresal).

"Hemos mantenido durante seis meses una regularidad con un rendimiento muy alto. Con Everton y Cobresal demostramos que estamos en buena forma y esperamos ratificar ahora todo en los playoffs", sentenció.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic