Deportes

Riquelme: "Con Maradona no podemos trabajar juntos"

Luego que el entrenador nacional dijera que el regreso del enganche estaba condicionado a una disculpa con todo el plantel, Román reiteró que no le interesa integrar la lista para el Mundial de Sudáfrica.

Llegó con paso lento y seguro, se sentó en la sala de conferencias de Casa Amarilla, acomodó los dos micrófonos y, con gesto adusto, comenzó a escuchar para luego contestar acerca del presente de Boca. Tras entregar algunas consideraciones sobre su nivel y sobre la situación de Hugo Ibarra y Martín Palermo, se tocó el tema que a Juan Román Riquelme le cambia drásticamente el humor.

Diego Maradona había señalado hace un par de semana que el regreso del enganche xeneize a la Selección estaba condicionado por un pedido de disculpas al resto del plantel, por haberse bajado de las Eliminatorias. Hacia allí apuntaron las preguntas y el Diez, sorprendido, expresó: “Nunca dije que estaba pensando en volver. Son comentarios que no sé de dónde salen”.

“Siempre fui claro. Hace 11 meses tomé una decisión. Con Maradona no podemos trabajar juntos. No sería honesto de mi parte ir a un lugar donde no estoy bien. No hay nada que arreglar”, expresó Riquelme, quien reiteró: “En junio me veo de vacaciones. Le deseo lo mejor a la Selección y espero que le vaya bien en el Mundial”.

Cansado de contestar sobre el seleccionado nacional, Riquelme elevó la temperatura de la charla y quiso cerrar definitivamente la conversación deslizando que su presencia con la camiseta albiceleste no es tan necesaria: “El fútbol argentino tiene jugadores increíbles. No voy a hablar más”. Y como las consultas no cesaban, el Diez se levantó y se retiró.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|06:17
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROMAN SE DIO CUENTA A TIEMPO Q CON EL DROGON DE MARADONA NOS VOLVEMOS EN 1º RUEDA. MARADONA ES DE ARGENTINA, ROMAN ES DE BOCA
    3
  2. Aprendé a leer, pe-lo tu-do. Vos seguro que no sos imprescindible. Sobrás. Vas a ser uno de los C H O T O S que se va a esconder cuando en junio nos volvamos a en primera vuelta, gracias al kirchnerista-peronista-cabaretero que tenemos como DT. Lo único que te debe doler ahora es que el prófugo mundial no sea gallina como vos.
    2
  3. Quien te dijo que sos imprescindible, pe- lo tu do, si la mejor desicion fue irte nadie quiere un pecho frio como vos y con la 10 muerto, que fracasaste en Europa y lo unico que te sienta es la de boca. O te olvidas que en Alemania jugaste a una velocidad crusero C H O T O
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic