Deportes

Duelo vibrante entre Alonso y Button en Jerez

La vuelta a escena del español en el circuito de Jerez viene acompañada del espectacular duelo que está manteniendo con el actual campeón del mundo de Fórmula 1.

La vuelta a escena de Fernando Alonso en el circuito de Jerez viene acompañada del espectacular duelo que está manteniendo con el actual campeón del mundo, Jenson Button. El español marca de momento el mejor tiempo con 1:20.115 después de arrebatárselo al británico, quien fue el que dominó casi toda la mañana.

Lo que está claro es que McLaren se confirma como el gran rival de Ferrari junto con Red Bull. El monoplaza de Button está realizando una mañana perfecta, con tiempos siempre entre 1:21 y el 1:22. Hasta que Alonso le sobrepasó, era el único que había rodado por debajo de 1:21, eso sí, siempre en tandas cortas y con una carga media de combustible.

Alonso, por el contrario, realizó tandas más largas. Llegó a ponerse primero al principio de la jornada, pero luego se vio superado por varios pilotos, entre ellos el Red Bull de Mark Webber. Rondó siempre tiempos alejados de Button, en torno al 1:23 y al 1:24 hasta que decidió mandar un recado a los demás. Tras conseguir el mejor tiempo, hizo una tanda de 16 vueltas en las que rodó siempre en 1:20 salvo en una, que lo hizo en 1:21.2.

Algo parecido hizo Michael Schumacher, aunque rodó menos que el resto. Su Mercedes debió tener algún problema, porque paró en boxes más de una hora. El equipo del heptacampeón del mundo está un escalón por debajo de los tres grandes favoritos.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el piloto de Toro Rosso empezó la mañana con fuerza, llegando a situarse segundo cuando mandaba Alonso. Luego no consiguió mejorar sus números y se encuentra por debajo de la mitad en la tabla de tiempos, siendo una de los pilotos que más ha rodado.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|11:34
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile