Deportes

Peer: "Recordaré esta semana por el resto de mi vida"

La tenista israelí, que quedó eliminada hoy del torneo de tenis de Dubai, en el que debió competir bajo fuertes medidas de seguridad por su nacionalidad.

La tenista israelí Shahar Peer, que quedó eliminada hoy del torneo de tenis de Dubai, en el que debió competir bajo fuertes medidas de seguridad por su nacionalidad, afirmó que nunca olvidará la experiencia vivida.

"Recordaré esta semana por el resto de mi vida", dijo Peer, de 22 años, que cayó en semifinales ante la estadounidense Venus Williams en un encuentro jugado como los restantes en los que ella fue protagonista: en una cancha secundaria en la que el público debió pasar primero un exhaustivo control de seguridad.

La número 22 del mundo pasó la semana prácticamente aislada en su hotel, del que apenas un puñado de personas sabían su ubicación, y en la sede del certamen ocupaba un vestuario alejado del de las demás competidoras.

"Nunca olvidaré ese espacio", señaló, en referencia al vestuario que ella y sus guardaespaldas ocupaban mientras estaba en el torneo, en el que mostró un buen nivel pese a las dificultades. "Estoy contenta por cómo manejé esta semana".

La israelí tuvo palabras de agradecimiento para quienes se relacionaron con ella durante su estada en el Golfo Pérsico: "Todos me trataron bien aquí. Me hice amiga de gente de Dubai. Todos trataron de hacerme feliz lo más posible. Mi posición no era fácil pero siento que ésta fue una semana muy importante".

Peer indicó que seguramente, una vez que regrese a su vida "normal" en el circuito femenino, en el que su próxima cita será en el certamen de Miami, recordará con cariño su vivencia en Dubai. Lo que no modificará será su política de leer artículos sobre ella sólo escritos en hebreo.

Pese a ello, se mostró "segura" de que lo que le sucedió durante estos días "causó una impresión alrededor del mundo".

Peer también destacó a su rival de hoy. "Ella entiende, tiene un buen corazón. Jugar en la (cancha) número dos no fue lo ideal, pero tuvimos que hacer lo que tuvimos que hacer".

Williams la había defendido el año pasado cuando el gobierno de Emiratos Árabes Unidos le había negado la visa de ingreso al país, lo que le impidió jugar en Dubai en 2009.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic