Deportes

Bolt revela su meta: "Quiero convertirme en una leyenda"

El velocista jamaiquino, recordista mundial de los 100 metros, reveló en una entrevista a la televisión brasileña que su principal objetivo es el de convertirse "en una leyenda".

El velocista jamaiquino Usain Bolt, recordista mundial de los 100 metros, reveló en una entrevista a la televisión brasileña que su principal objetivo es el de convertirse "en una leyenda".

"Sueño en convertirme en una leyenda y por eso trabajo fuerte. Creo que estoy alcanzando esta meta, un eslabón a la vez", expresó "El Rayo" en una entrevista concedida en Kinsgton al canal brasileño SporTV.

Bolt apuntó al estadounidense Tyson Gay y a su compatriota Asafa Powell como sus principales rivales en esta temporada, en la que planea participar en unas pocas competencias, ya que prefiere dedicar este año a prepararse para defender sus títulos en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, en 2011, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Powell hace un trabajo magnífico, definitivamente sigue bien y es uno de mis principales rivales en esta temporada. Gay y yo somos grandes rivales, hemos competido a lo largo de los años. Ambos son buenos competidores y eso es bueno para el deporte, es bueno para todos", dijo.

Bolt, quien el año pasado mejoró su propia plusmarca mundial conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al correr los 100 metros en 9,58 segundos en el Mundial de Atletismo de Berlín, aseguró que no cree que sea insuperable.

"La gente dice que conquistas como las mías sólo ocurren de década en década. Ahora estoy en la cima y estoy trabajando muy duro para seguir ahí. Pero un día surgirá alguien nuevo", expresó.

En la entrevista, el jamaiquino se manifestó un gran admirador del fútbol. Hizo algunos malabarismos con una pelota que le ofreció el programa y recibió gustoso las camisetas de la selección brasileña y del Fluminense que llevan su nombre.

Cuando le pidieron que apuntara a un favorito a conquistar el título del Mundial de Sudáfrica 2010, contestó con una sola palabra: "Brasil".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:14
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que lo va a lograr si es que ya no es una leyenda....es un capo el negro....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic