Deportes

El Barcelona recibe a Racing con la idea de recuperar la senda ganadora

El equipo azulgrana se quedó con escaso margen de error, pues el Real Madrid se situó a sólo dos puntos. El Barcelona pretende meter presión sobre el conjunto blanco, que el domingo recibe al Villarreal.

El Barcelona recibirá mañana al Racing de Santander con la idea de aumentar su ventaja en el liderato y recuperar la senda ganadora tras caer ante el Atlético de Madrid.

El partido, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga española, servirá para ver cómo responde el Barcelona a su primera derrota en el torneo.

Además, el equipo azulgrana se quedó con escaso margen de error, pues el Real Madrid se situó a sólo dos puntos. El Barcelona pretende meter presión sobre el conjunto blanco, que el domingo recibe al Villarreal.

El Barcelona recupera a piezas muy importantes que el faltaron ante el Atlético de Madrid. Tanto Gerard Piqué como Rafa Márquez cumplieron sus respectivas sanciones, mientras Dimitri Chigrinski y Touré Yayá salieron de la enfermería y probablemente estén a disposición de Josep Guardiola, su técnico.

Parece una ocasión propicia para que Guardiola conceda a Thierry Henry una oportunidad de redención. El francés no jugó en los últimos tres partidos, lo que alimentó los rumores sobre un posible distanciamiento con su entrenador y su eventual deseo de marcharse a final de temporada.

Daniel Alves sigue lesionado y es probable que Carlos Puyol ocupa el lateral derecho. Guardiola también deberá improvisar una medular novedosa, puesto que no podrá contar con Xavi y Seydou Keita, ambos lesionados, y una opción sería incorporar a Márquez a la medular.

El Racing de Santander acude al Camp Nou en un mal momento, después de caer eliminado de la Copa del Rey y de sumar sólo dos puntos en las últimas jornadas. Aunque todavía está cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

Miguel Angel Portugal, su técnico, tampoco tiene a su disposición a su mejor equipo, pues cuenta con las ausencias de Tchité, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa por sanción.

"No es fácil parar al Barcelona. Lo han intentado muchos y no lo han conseguido. Es el mejor o uno de los mejores equipos del mundo, tiene un estilo bonito de ver y cuenta con grandes individualidades", analizó hoy Portugal.

Al frente del equipo visitante se situará el joven Sergio Canales, contratado por el Real Madrid para la próxima temporada.

El encuentro también servirá para que Guardiola celebre sus 100 partidos como técnico del Barcelona, todo un hito para un técnico de 39 años.

En otro partido de la jornada, el Mallorca y el Sevilla lucharán por la cuarta posición de la Liga española, dentro del cupo de Liga de Campeones.

El Sevilla defiende dos puntos de ventaja sobre un Mallorca que se está mostrando intratable en su campo, donde cuenta sus partidos por victorias.

Finalmente, Riazor albergará el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Xerez, dos equipos en trayectoria decadente y con diferentes urgencias.

El Deportivo descendió a la sexta posición tras sumar un punto en las últimas tres jornadas, mientras el Xerez es colista del torneo y está a 10 puntos de los puestos de permanencia. Ambos necesitan el triunfo para revertir la mala dinámica.

Programa de la vigesimotercera jornada de la Liga española:

Sábado:

Deportivo - Xerez Barcelona - Racing Santander Mallorca - Sevilla

Domingo:

Málaga - Espanyol Athletic - Tenerife Osasuna - Valladolid Zaragoza - Sporting Almería - Atlético Madrid Real Madrid - Villarreal

Lunes:

Valencia - Getafe
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic