Deportes

Venus le pone fin a la escalada de Peer y es finalista en Dubai

La estadounidense, defensora del título, cortó hoy la escalada de la israelí en las semifinales del torneo de tenis de Dubai al vencerla por 6-1 y 6-4.

La estadounidense Venus Williams, defensora del título, cortó hoy la escalada de la israelí Shahar Peer en el torneo de tenis de Dubai al vencerla por 6-1 y 6-4.

Williams necesitó 1:24 horas para clasificarse finalista en un encuentro jugado, como en cada presentación de Peer en la semana, en una cancha auxiliar y bajo estrictas medidas de seguridad.

La preclasificada número tres enfrentará en el encuentro decisivo a la ganadora de la restante semifinal, que disputarán la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, ante la polaca Agnieszka Radwanska, séptima sembrada.

Es la segunda vez consecutiva que Williams accede a la final en los Emiratos Árabes Unidos. En 2009, venció a la francesa Virginie Razzano.

Hoy el partido se jugó en el court 2 ante la mirada de 1.500 espectadores que debieron pasar una vez más un estricto control de seguridad al estilo del de los aeropuertos. Peer, primera tenista de su país que participa de este certamen, estuvo bajo custodia permanente durante toda la semana.

La razón principal de tantas precauciones fue el clima anti- israelí que reina en Dubai tras el asesinato del líder de Hamas Mahmud Al Mabhub, cometido el 20 de enero en un hotel cinco estrellas cercano al estadio de tenis. La Policía local acusó al servicio secreto externo de Israel, el Mossad, de haber orquestado el atentado. Los supuestos asesinos habrían utilizado identidades y pasaportes europeos falsos.

La caída de Peer hizo respirar a los organizadores, que ya no tienen que pensar en qué hacer con la final, habitualmente programada en el estadio principal, con capacidad para 5.000 personas.

La victoria de Williams fue inobjetable. Despachó el primer set en 23 minutos y se puso rápidamente 2-0 en el segundo, pero Peer revivió, forzando a la estadounidense a salvar break-points.

Pero su esfuerzo no alcanzó y la israelí, número 22 del mundo, se quedó sin disputar la primera final importante de su carrera. Su producción en Dubai y las semifinales en Miami en 2007 son sus mejores resultados hasta el momento en eventos de alta gama.

El torneo se juega sobre superficie dura y reparte dos millones de dólares para el circuito de la WTA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016