Deportes

Hinchas de Racing realizarán un banderazo

Los hinchas de La Academia se concentrarán a las 19.30 en las puertas del Hotel Savoy para realizar un banderazo de apoyo al club y a su nuevo cuerpo técnico encabezado por Russo.

La concentración de los hinchas de Racing buscará respaldar al equipo, que intentará mañana contra San Lorenzo recuperar el nivel que tuvo en la primera fecha contra Rosario Central, cuando cómo local ganó 3 a 1.

Luego de ese encuentro, el equipo que dirigía Claudio Vivas perdió tres encuentros consecutivos: 2 a 1 contra Colón en Santa Fé, 4 a 2 como local ante Arsenal y 1 a 0 contra Gimnasia de La Plata, rival directo en la pelea por el descenso y la promoción.

Ayer, el flamante entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, paró un equipo muy diferente a lo que venía haciendo Claudio Vivas, porque incluyó ocho hombres para marcar, un enganche definido y dos delanteros.

Pero el cambio de táctica, también de varios nombres, no fue la única novedad de ayer en la cancha de Racing, donde se llevó a cabo la práctica, sino que la misma fue cerrada, no se dejó pasar ni a la zona de estacionamiento a los medios, que debieron esperar en la calle la atención a la prensa.

Hoy, cuando el nuevo entrenador termine de definir el equipo, la práctica será cerrada, con nadie cerca de la cancha, y sin atención a la prensa.

Se sabía que Russo buscaría modificar lo que venía haciendo Vivas, porque justamente por eso la dirigencia de Racing decidió cambiar de entrenador.

El primer cambio fue táctico, porque el equipo ofensivo quedó en el olvido y ahora Racing tendrá al arquero y siete jugadores más para cuidar el cero.

Russo puso en cancha en la práctica de ayer el esquema táctico que más le gusta, es decir, un 4-3-1-2, haciendo varios cambios de nombre.

El arquero que eligió Russo para su debut del sábado ante San Lorenzo es Jorge De Olivera, el mismo que utilizaba Vivas.

En la línea de fondo comienzan los cambios, porque paró una línea de cuatro, que integraron Gabriel Mercado, como lateral derecho, la dupla central que comenzó jugado formó con Roberto Ayala y Matías Martínez y Braian Lluy por la izquierda.

En el medio de la práctica Russo sacó a Martínez y puso en su lugar a Lucas Aveldaño y el ex Atlético Rafaela tendría más chances de ser titular que el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Racing.

También ingresó en un momento Pablo Santillo, quien será el arquero suplente, por Jorge De Olivera, pero esto fue para verlo en acción con los titulares unos minutos.

El mediocampo se paró con una línea de tres definida, integrada por Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero.

Delante de ellos Russo puso un enganche, que fue Lucas Castromán, quien ante Gimnasia y Esgrima se movió en esa posición sin lograr jugar ni hacer jugar a los delanteros.

En la parte ofensiva los dos puntas fueron Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche, quedando fuera del equipo Claudio Bieler, el único goleador que tiene Racing en su plantel.

Durante la práctica Russo dio muchas indicaciones, habló en especial con Yacob y pidió que las líneas, sobre todas las defensivas, estuvieran bien juntas, según comentaron fuentes de la entidad de Avellaneda.

Respecto de la derrota del sábado pasado los cambios son tres: ingresan Braian Lluy, Martín Wagner y Adrián Lucero y salen Matías Cahais, Bruno Zuculini y Claudio Bieler.

Podría haber una modificación más si Russo se inclina por Martínez y no por Aveldaño, quien fue titular en La Plata el sábado pasado, siendo el defensor que no llegó a cerrar al delantero de Gimnasia que marcó el único gol del partido.

Entonces, los once del debut de Russo para el sábado serían Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño o Matías Martínez y Braian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.

Además de estos doce jugadores, hoy también quedaran concentrados Pablo Santillo, Bruno Zuculini (se quedaría fuera del banco de suplentes), Damián Ledesma, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Damián Steinert y Claudio Bieler.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016