Deportes

Los Celtics ganan en su visita a Lakers con un Ray Allen estelar

Boston venció por 87-86 en su visita a Los Angeles gracias a la actuación estelar de Ray Allen, quien anotó 24 puntos y protagonizó la jugada defensiva que decidió el duelo.

Los Boston Celtics vencieron por 87-86 en su visita a Los Angeles Lakers gracias a la actuación estelar de Ray Allen, quien anotó 24 puntos y protagonizó la jugada defensiva que decidió el duelo.

El partido, jugado en Los Angeles en la noche del jueves, fue muy igualado y estuvo marcado por los errores en los instantes finales. Así, cada equipo anotó sólo dos puntos en los últimos cuatro minutos de encuentro.

Los Lakers disfrutaron de una última posesión a dos segundos del final. El balón fue hacia Derek Fisher, pero se encontró con la gran defensa de Allen y su lanzamiento ni siquiera tocó el aro.

Lo curioso es que durante toda la jornada Allen fue objeto de interminables rumores sobre su eventual traspaso a otro equipo, aunque finalmente nada se concretó.

"Ray estuvo impresionante. Quizá deberíamos haberle amenazado con traspasarle durante toda la temporada", bromeó Doc Rivers, su técnico.

Los Lakers sumaron su primera derrota en los últimos cinco partidos, disputados sin el concurso del lesionado Kobe Bryant. Apenas lograron un 40 por ciento de acierto en el lanzamiento y Pau Gasol fue su jugador más valioso al sumar 22 puntos y siete rebotes.

Los Lakers se mantienen como primeros de la Conferencia Oeste y por detrás tienen a los Denver Nuggets, que vencieron por 118-116 en su visita a los Cleveland Cavaliers tras una prórroga.

Carmelo Anthony fue el gran protagonista del duelo al lograr 40 puntos y la canasta decisiva a dos segundos del final del tiempo añadido, superando al mejor equipo de la Liga.

Los Nuggets acabaron con la racha de 13 triunfos consecutivos de los Cavaliers a pesar del gran partido de LeBron James, quien logró su tercer "triple doble" de la temporada al sumar 43 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Antawn Jamison, nuevo jugador de los Cavaliers, vio el partido desde el banquillo y le gustó: "Ahora estoy en un equipo único". Desde luego, el refuerzo de los Cavs es imponente.
En Imágenes