"El Barroco: letra y música", para los amantes del arte

Alejandra Cicchitti presentó -en su local de antigüedades de Ciudad- un original encuentro cultural. El tema elegido fue el movimiento barroco alemán, inglés y francés, desde el punto de vista literario y musical. La actividad fue a total beneficio del comedor “Brazos Abiertos”, un reconocido hogar para niños en Las Heras.

Con el objetivo de rememorar algunas joyas literarias y musicales del Barroco, Alejandra Cicchitti dedicó, una vez más, un espacio en su local de antigüedades en la Sexta Sección "para la cultura y la valoración del pasado", según sus propias palabras.

Bajo el nombre de El Barroco: letra y música, la original tertulia reunió a un nutrido grupo de amantes de las antigüedades y la cultura. Pero esa tarde, los grandes protagonistas fueron la literatura y la música de esta corriente artística del siglo XVII, plasmada en Alemania, Inglaterra y Francia.

Tres profesoras universitarias tuvieron a su cargo las exposiciones literarias. La profesora Claudia Garnica comenzó con “El Barroco en la literatura alemana”, luego fue el turno de la profesora Elena Elgueta, quien se refirió a las “Relaciones entre arte y poder en el teatro jacobino” y finalmente la anfitriona, la profesora Alejandra Cicchitti, disertó sobre “El pasatiempo y los géneros literarios de los preciosos”.

Alejandra Cicchitti presentó a los músicos invitados.

Luego de cada intervención literaria, la evocación musical estuvo a cargo del grupo de Cámara, Mérope, que interpretó fragmentos de grandes referentes como: Pepusch, Mr. Finger, Steffani, Sachinni y Loeillet. La agrupación compuesta por Pablo Herrera -flauta dulce-, Sebastián Zabala -teclado-, Alejandra Dafrá -fagot- y Erica Murúa -voz soprano- deleitó a los presentes con cada interpretación.

Seguidamente se sorteó, entre los presentes, una pieza antigua de decoración. Y a modo de agasajar a los invitados, los anfitriones realizaron un cóctel con la degustación de delicatessens y pâtisseries propias de los tres países en cuestión. Todo esto, acompañado de buena música y un exquisito espumante.

El encuentro tuvo también, una finalidad solidaria. Todo lo recaudado fue donado al comedor Brazos Abiertos, de Las Heras. La licenciada Nidia Soto -directora y fundadora de la institución-  agradeció las donaciones recibidas para los niños, como así también la posibilidad de disfrutar un grato y enriquecedor momento.

Para este año, Alejandra Cicchitti proyecta un nuevo acontecimiento cultural que reunirá la literatura y la música perteneciente a otro movimiento artístico mundial. "Además con el deseo de plegarnos a la celebración del Bicentenario, promoveremos un encuentro que tendrá como tema principal las costumbres y los objetos cotidianos que se remontan a nuestras raíces más autóctonas", comentó la organizadora.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial