Deportes

Pelea en el campo entre hinchas del Athletic de Bilbao y Anderlecht

Hinchas del Athletic de Bilbao y del Anderlecht protagonizaron hoy una batalla campal sobre el propio césped del estadio de San Mamés al término del encuentro de la Liga Europa. El partido finalizó con empate a un tanto y al término del mismo, con los jugadores en el vestuario, unos 300 hinchas del Anderlecht saltaron al campo y se citaron con los aficionados más radicales del Athletic, iniciando una pelea violenta. Los del Athletic acusaron a sus rivales de provocación. El presidente del Bilbao, responsabilizó a la Policía.

El partido finalizó con empate a un tanto y al término del mismo, con los jugadores en el vestuario, unos 300 hinchas del Anderlecht saltaron al campo y se citaron con los aficionados más radicales del Athletic, iniciando una pelea violenta.

Los aficionados del Athletic de Bilbao acusaron a sus rivales de provocación, aunque también hubo imágenes de televisión que exhibieron a hinchas del equipo local orinando sobre los belgas desde una grada superior.

Fernando Macua, presidente del Athletic de Bilbao, responsabilizó a la Policía vasca de no actuar con la celeridad precisa.

"Es una pena para el fútbol. En un partido, que es un espectáculo y una fiesta, no es bueno para el fútbol lo que ha sucedido. Es una pena", opinó Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic.

El entrenador del Anderlecht, Ariel Jacobs, manifestó que la invasión del césped de San Mamés por parte de cientos de seguidores belgas fue fruto de la "euforia" de los aficionados.

"Quiero dar las gracias a la afición del Anderlecht, que ha hecho tantos kilómetros para apoyar al equipo. Creo que (la invasión) se debió a un estado de euforia y es lamentable", comentó el técnico visitante.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes