Una charla real y "políticamente correcta"

Otra "mañana de reinas". MDZ se reunió con las representantes de Tunuyán, General Alvear, Rivadavia, Guaymallén y Santa Rosa para producir una nueva sesión de fotos y seguir conversando, desde una faceta diferente, con las jóvenes que aspiran al cetro vendimial. No te pierdas las fotos.

Romina, María Luz, María Sol, Ana Sofía y María Flor conforman un nuevo grupo de jóvenes representantes departamentales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010. Próximamente el lector podrá interiorizarse en la entrevista personal de cada una. Pero antes, en una suerte de "detrás de escena", tiene la posibilidad de "espiar" un poco la sesión e ir perfilando las características personales de cada una de estas chicas.

Debate. Una característica compartida por este grupo fue la reticencia o la desmedida prudencia que pusieron al momento de responder algunas preguntas. Frente a la encuesta preparada por MDZ, las chicas se miraban unas a otras antes de responder y el sigilo y la reserva dominaron la situación hasta que por fin entraron en confianza.  “Es que a mi me pasó que con una frase en un diario local me dejaron mal, y eso generó un temor que, a veces, me lleva a encasillar las respuestas”, comentó Romina de Alvear.

Las chicas se animaron a dar su opinión con respecto a los medios mendocinos.

“Los periodistas son muy simpáticos y te tratan bien en el momento, pero después te matan con un título o cuando lo sacan de contexto. Por eso es que tengo cuidado y a veces estoy con miedo de opinar de ciertos temas”, expresó María Sol, de Rivadavia.

La situación derivó en un interesante debate sobre la postura y la acción de los medios de comunicación en la Vendimia. Todas coincidieron en que deben actuar honestamente y no buscar el escándalo o la polémica, pues “tienen el poder de acabar con las ilusiones de alguna candidata”.  

Críticas despiadadas. Otro momento jugoso se produjo al charlar sobre los improperios, las acusaciones y las groserías vertidas en comentarios de diarios virtuales o las desafortunadas frases que algunas personas desubicadas les gritan por la calle. Mientras que la representante de Rivadavia admitió ser súper sensible y ponerse muy mal por esos dichos, la candidatas de Guaymallén, Tunuyán y General Alvear no les dan importancia y les resbalan los insultos. Santa Rosa, en tanto, explicó que ella es “siempre optimista en la vida. No me afectan esas posturas maliciosas porque no las entiendo. Lo único que me duele es cuando alguien de mi familia se pone mal por ellas”.

La fresca belleza de María Flor es retratada por Pachy Reynoso.

Hombre ideal. Por supuesto, la respuesta estándar a esta pregunta fue “mi papá”, o “mi novio”; pero MDZ fue más allá y les pidió que respondieran con total sinceridad con quién se quedarían encerradas un par de horas en un ascensor… y los candidatos fueron:

Santa Rosa: con Arjona, para que me cante. ¡Y con George Clooney, porque me encanta!

Rivadavia: Matthew McConaughey.

Guaymallén: Cristiano Ronaldo.

Tunuyán: Johnny Deep y Antonio Banderas.

General Alvear: Leonardo Di Caprio.

Los anfitriones. Nicolás Aleman y Laura Bringas, de Bodega Zuccardi, estuvieron en todos los detalles y dispusieron la bella Casa del Visitante para las entrevistas y las sesiones de fotos. Al final del trabajo periodístico, Ana Amitrano se acercó a saludar y junto al chef Matías Aldasoro y su equipo sorprendió con variedades de empanadas de carne, queso y cebolla y huevo acompañadas de vino Rosado y Malbec Santa Julia. Periodistas, reinas y coordinadoras, eternamente agradecidos.

Un retoque. Coquetas, las candidatas pidieron refrescar el maquillaje en varias oportunidades.

Frases candentes. Te dejamos algunas opiniones vertidas por las candidatas que perfilan su forma de ser; y te invitamos a esperar sus entrevistas completas.

Santa Rosa: “Me gustaría en el futuro escribir el guión de la fiesta. También quiero que participe más el viñatero, que se lo invite, que esté presente. Es su fiesta”.

Rivadavia: “No muestro, y jamás lo haré. Vengo de una familia estrictamente conservadora y considero que las mallas y la desnudez no tienen nada que ver con esta fiesta”.

Guaymallén: “Soy modelo y se lo que es trabajar con la imagen, pero ser Reina de la Vendimia es otra cosa. Igualmente, me parece excelente mostrar a la reina como una mujer”.

Tunuyán: “He sufrido mucho debido a un título desafortunado de un diario. Jamás dije lo que se publicó, y por eso no hablo más del tema. Aprovecho simplemente para dejar esto claro: ese título fue una mentira”.

General Alvear: "Mi novio me conquistó escribiéndome poemas y guardándolos en sobres perfumados. Soy muy romántica... ¿Se nota?"

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho