Deportes

El argentino Plotinsky va por el título pesado en Alemania

El porteño tendrá una oportunidad mundialista ante el campeón medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo, el alemán Juergen Braehmer, será el 24 de abril en Alemania.

El porteño Mariano Nicolás Plotinsky tendrá una oportunidad mundialista ante el campeón medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el alemán Juergen Braehmer, en una pelea que se disputará el 24 de abril próximo en Alemania.

El combate tendrá como escenario el estadio Mecklenburg-Vorpommern de la ciudad de Schwerin, según lo informado hoy por la página especializada `Revista ring de ideas`.

El Demoledor` Plotinsky, llega a esta instancia dado que está ubicado en el noveno lugar en el escalafón de la OMB, por lo cual el alemán Braehmer eligió al boxeador porteño que realizó con éxito varias presentaciones en Alemania.

El argentino tiene un palmarés de 16 peleas ganadas (ocho antes del límite) y tres reveses. En su última presentación derrotó por puntos en cuatro vueltas al portugués Fernando Fernandes en un pleito realizado en el Sport and Congress Center, Schwerin, Mecklenburg-Vorpommern, de Alemania.

En tanto, Braehmer (35-2-0/ 28 kos.), fue derrotado por el bonaerense Hugo `Pigu` Garay, quien le arrebató esa corona de los mediopesados, cuando lo venció con amplitud por decisión en 12 capítulos en noviembre de 2008 en Alemania en el Stadthalle de  Rostock.

Y recuperó ese cetro semipesado de la OMB al derrotar al polaco Aleksy Kuziemski, a quien venció por nocaut técnico en 11 rounds en Budapest, Hungría, en agosto de 2009.

La primera defensa la concretó cuando le ganó por puntos en 12 vueltas al ruso Dmitry Sukhotsky el 19 de diciembre último en Alemania. 

En el pasado también enfrentó y venció a los argentinos Omar "Príncipe" González, Francisco "Chino" Mora y Héctor "Artillero" Velazco, sucesivamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016